Así es la primera colección de joyas de Paloma Wool

09 / 12 / 2021
POR Julia González

Diseños versátiles con formas orgánicas para piezas artesanales de edición limitada. Un trabajo conjunto con la diseñadora de joyas Nathalie Schreckenberg.

Nathalie Schreckenberg x Paloma Wool.

Paloma Wool lanza su primera colección de joyería en una cápsula de edición limitada como colaboración con Nathalie Schreckenberg, con piezas versátiles hechas a mano por la diseñadora de joyas brasileño-alemán. Estas piezas exclusivas combinan formas orgánicas en plata reciclada y vidrio soplado a mano diseñado para ser usado de la forma que más te apetezca. Los collares se convierten en pulseras y los anillos de vidrio se convierten en objetos que puedes llevar alrededor del cuello o como pendientes.

Nathalie se adentró en el mundo de la joyería tras haber estudiado Bellas Artes y descubrir que con lo que más disfrutaba era con la escala más pequeña de la joyería. Antes de dedicarse a tiempo completo a diseñar previamente trabajó como curadora y productora en un museo lo que le proporcionó mucha experiencia para elaborar las joyas en la manera en la que lo hace.

Nathalie Schreckenberg x Paloma Wool.

A la hora de crear, la diseñadora brasileña se inspira en la naturaleza. En esta colección, a través del metal y el vidrio, trata de imitar el agua, con siluetas suaves y colores translúcidos que dan una sensación de casi poder deshacer las piezas con las manos. “Suelo trabajar con formas suaves y curvas que se adaptan al cuerpo y se sienten naturales cuando se usan”, comenta Nathalie.

Además, algo que hace especial su obra y con lo que también ha contado para esta colección es el uso de materiales ya utilizados. Trabaja con plata de ley reciclada que según ella es un material duradero y que puede derretirse múltiples veces y reutilizarse, lo que considera una propiedad increíble con la que trabajar. 

Nathalie Schreckenberg x Paloma Wool.

En cuanto a cómo llevó a cabo la colaboración junto a Paloma Wool apunta que quería explorar algunas piezas de joyería de mayor tamaño en comparación a con lo que está acostumbrada a trabajar, por lo que también se animó a probar como sería incluir el vidrio, para lo que contó con la ayuda de Sofía Plana, una sopladora de vidrio de Barcelona. “Durante el proceso he reflexionado sobre las similitudes entre la orfebrería y el vidrio soplado, desde la vital importancia del calor que transforma ambos materiales y la delicadeza de trabajar con ellos”.

Nathalie Schreckenberg x Paloma Wool.

Además, de todas que ha creado para esta colección, destaca el collar Lagoa en cuanto a tiempo de trabajo y complejidad artesanal. “Cada eslabón está modelado en alambre grueso de plata maciza usando una plantilla de alambre que desarrollé especialmente para esta pieza y luego soldada cuidadosamente una por una y terminada con un acabado pulido similar al de un espejo”.

Nathalie Schreckenberg x Paloma Wool.

Nathalie Schreckenberg x Paloma Wool.

Nathalie Schreckenberg x Paloma Wool.

Nathalie Schreckenberg x Paloma Wool.