BIIS: ‘basura’ convertida en piezas de joyería

27 / 03 / 2017
POR Anabel Serrano

Piezas de mecheros, anillas de latas e incluso alambres son algunos de los materiales utilizados para la nueva colección “Litter”

 

 
“Queríamos seguir con la idea de hacer joyas con objetos cotidianos y baratos, pero esta vez lo llevamos más allá”, cuentan Rubén Gómez y Sara Lasry sobre BIIS, una marca española que nos sorprende con piezas de joyería creadas a partir de elementos cotidianos encontrados en la basura y que cobran nueva vida con su última propuesta.

“Litter” es el nombre de esta colección en la que podremos ver muchos de estos objetos cubiertos por plata y oro rosa. “Todo empezó por 2 piezas claves, el anillo que es como un alambre de los de cerrar el pan de molde y la bolsa de basura en piel. Ideas que nos llevaron a buscar tesoros en la basura”, nos siguen contando. “Hay piezas que nos hacen reír mucho, como el céntimo hecho en plata y chapado en oro rosa. El céntimo más caro del mundo, ya que van a terminar desapareciendo todos por lo caro que supone su coste de producción”, confiesan.
 

 
La campaña, fotografiada por Adrián González-Cohen, está protagonizada por cuatro adolescentes que encarnan a la perfección el espíritu que quiere transmitir la marca.
 

 

“Hay piezas de mechero para prensar los pitis, la insignia de mercedes convertida en símbolo de la paz, medallas que en lugar de santos te recuerdan reciclar, collares-llavero hechos con trozos de otras cadenas, pulseras de reloj sin reloj, las anillas de abrir las latas en colores, moscas en plata y oro, cadenas para el cuello hechas con trozos de diferentes eslabones y nudos de los que se hacen cuando se enredan pero que ya están hechos o cerillas gastadas”, cuentan los diseñadores, que afirman haber disfrutado muchísimo con cada una de sus creaciones.
 


 
“Nos gusta la idea de llevar basurillas acumuladas. Colgarte muchas de estas piezas-basurilla en un pendiente en una cadena o en un broche.” Sin duda, BIIS nos hace desear una serie de complementos elaborados con materiales que nunca hubiéramos imaginado.
 

 

BIIS