Cadaqués, primer single de François

16 / 09 / 2021
POR Julia González

 A medio camino entre el spoken word y la música de baile francesa. Marina Francisco nos cuenta una historia de amor que tiene como escenario un pueblo de la costa catalana.

Marina Francisco deja de ser la protagonista de los videoclips de Love of Lesbian para convertirse en François, personaje que llevaba años en la cabeza de la artista catalana. No fue hasta que llegó el confinamiento para poder sacarle a la luz. Durante el tiempo que permanecimos encerrados muchas personas fueron las que aprovecharon para sacar adelante proyectos que en otras circunstancias no hubieran podido materializarse.

François por Christian Colomer.

Ahora, la escena musical puede ver el fruto de este tiempo que Marina o François, mejor dicho, invirtió para ordenar ideas, textos e investigar sonidos electrónicos hasta conseguir un puñado de demos influenciadas por el french touch, el nu-disco, el pop más melancólico y pinceladas de rock duro. Cadaqués, a medio camino entre el spoken word y la música de baile francesa, nace del amor hacia la Nouvelle Vague y las melodías francesas. Es una canción de electro pop que narra la historia de un amor imposible y de deseo entre François y una chica francesa en este pueblo de la costa catalana que es el punto de encuentro entre franceses y españoles.

Portada de Cadaqués por Christian Colomer.

El tema ha sido grabado en el estudio Fluxus junto a Pau Paredes y su presentación ha contado con un videoclip que refleja los diez años de experiencia de Marina en el medio tanto delante como detrás de las cámaras. En él se narra la historia de la canción de una manera muy cinematográfica y envolvente, impregnada de la sensualidad, nostalgia y obsesión propia de los amores prohibidos, dirigido por Laia Lluch, y protagonizado por la propia Marina Francisco, Adriana De Bordeaux y María Abellán.

Cadaqués es el avance de lo que Francçois tiene preparado para los próximos meses en los que podremos seguir descubriendo su personal y oscuro universo, en ocasiones bailable y siempre libre y sorprendente.

Síguela en @marinafrancis