Bibencia, Erax Studio, Sierra Studio y Peñalver Brand se unen en Madrid es Moda para destacar como las marcas emergentes más interesantes en esta nueva edición de la semana de la moda en Madrid
Con el vibrante claim «Florece la moda de autor», Madrid es Moda da inicio a una nueva edición de la semana de la moda en la capital española. Un evento que se ha convertido en el escaparate ideal para las tendencias más innovadoras y auténticas. Y como en cada entrega, la creatividad y la artesanía se entrelazan para que cada propuesta mantenga su compromiso por la sostenibilidad dentro de la industria.
En este encuentro hemos visto tanto a reconocidos diseñadores como Moisés Nieto y Dominnico que presentan sus últimas colecciones, reafirmando su compromiso con la originalidad y la calidad. Así como emergen nuevas propuestas que han captado la atención de muchos. Por este motivo, este evento semestral se reafirma como punto de encuentro para la vanguardia, donde la moda de autor florece con fuerza, invitando a todos a explorar un mundo donde cada prenda cuenta una historia única. Y por ello, desde #VEINDIGITAL te presentamos las cuatro marcas emergentes que más han destacado en esta nueva edición.
· Bibencia ·
Bajo el nombre ‘Nora. Casa de muñecas’, la firma valenciana presenta una colección romántica con toques góticos y teatrales que nos invita a vivir en los sueños. La propuesta desafía los convencionalismos y abraza aquello que anhelamos con emoción. «Es un homenaje a la libertad de expresión y a la valentía de vivir sin ataduras», comenta Roberto, director creativo de Bibencia. Asimismo, es una vía de escape para rememorar esa niñez donde podías “jugar” y ser sin importar nada más.
Siguiendo esta narrativa, la colección tiene como protagonista el color blanco, el cual emula esa ingenuidad al ser pequeño. No obstante, vemos que el imaginario crece al combinar diferentes tejidos, y al aportar diversos elementos que le dan una mayor profundidad al diálogo. Desde lazos negros al hombro y cuellos victorianos hasta estructuras más rígidas o con volúmenes. Asimismo, la firma eleva los estilismos a través de los pequeños detalles: guantes de encaje, tocados de plumas, fajines, aperturas…
· Serra Studio ·
Mariano Serra se une a la icónica marca de golosinas Fini para presentar ‘Ágape’. Una colección que invita a celebrar tanto las pequeñas como las grandes alegrías de la vida. En un desfile que evoca la esencia de un festín visual, la firma debuta con 21 looks que destacan la influencia de las golosinas, sin perder de vista la identidad que ha catapultado a Serra Studio en las redes sociales.
La propuesta de Serra se caracteriza por gran capacidad de uso de aperturas, cortes impactantes y estructuras innovadoras. Todo ello complementado por una paleta de colores que recuerda a los dulces más nostálgicos, como las piruletas rojas y las espirales de caramelo. Además, el diseñador juega con una variedad de tejidos, fusionando crepé raso con denim metalizado, lycra, loneta, polipiel e incluso pelo sintético. Creando así una colección que no solo es visualmente atractiva, sino también rica en texturas y posibilidades. Todo un festín para los sentidos, donde la moda y la alegría se entrelazan de manera magistral.
· Peñalver Brand ·
Utilizando la técnica del “upcycling”, Peñalver Brand lanza una colección cápsula donde el denim es uno de los pilares de la propuesta. La firma mantiene su compromiso con la sostenibilidad, dando también una nueva vida a tejidos polares y borrego 100%. Recuperando todo ese “viejo” stock de anteriores colecciones. Asimismo, la marca juega con la tendencia del layering para dar más volumen y personalidad a los looks. Parte de integrar y reformular piezas de sastrería, aportando elegancia a estilismos más desenfadados.
· Erax Atelier ·
La colección ‘Herencia’ se compone de 30 diseños que destacan por sus siluetas y estructuras. Cada prenda ha sido hecha a mano y destaca por diferentes elementos, como mangas abullonadas, variados escotes y cortes que aportan un toque contemporáneo y fresco. Asimismo la propuesta resalta por sus detalles, como los madroños en las mangas en una de sus chaquetas. A través de estas siluetas observamos un homenaje a la cultura del sur de España, así como subraya el compromiso de la firma con el trabajo artesanal.
Con esta propuesta mostrada en Madrid es Moda, E.R.A.X no solo celebra la moda, sino que también rinde tributo a las historias y tradiciones que se transmiten de generación en generación, creando así un vínculo emocional que trasciende el tiempo.