Design Grad Show 22: El diseño del mañana

23 / 06 / 2022
POR Lucía Benito

El Instituto Europeo di Design Madrid abre sus puertas para exponer su tercera edición de IMPACT III. 

EN/GA/WA / Belén Prieto

Nuevos diseños que mezclan tecnología, arte, ciencia e inclusión social. En ‘IMPACT III. New European Bauhaus’, la tercera edición del IED Madrid, se exponen todos los Trabajos Fin de Grado de los alumnos de esta design school, disponible en su sede Design FabLab. Una oportunidad brillante para conocer todos los proyectos que siguen fielmente los principios de la New European Bauhaus: belleza, inclusión y participación.

Diseño de interiores, diseño de productos. Todo tipo de proyectos se mezclaban en esta gran exposición, mostrando un futuro más comprometido con las causas sociales. Desde prototipos de nuevos tejidos a partir de algas y fibras de plátano hasta la creación ciudades en las que poder convivir en un futuro próximo. ‘IMPACT III’ se convierte en una visión colectiva llena de talento, que vela por una sociedad más transversal y respetuosa.

OCEANPACK / Claudia Brenes 

BIOPHILIA / Andrea Carrera 

Prototipos, bocetos, vídeos, fotografías; de todo esto se han ocupado los propios alumnos. Las pruebas más evidentes de un arduo trabajo que ha llevado meses y que finalmente da sus propios frutos, presentándose de la mejor manera posible en muchas de sus redes sociales, un portafolio perfecto para sus futuros profesionales.

En este breve recorrido se tiene la oportunidad de conocer la historia, todo el proceso creativo de cada uno de los exitosos proyectos que se muestran. Cada una de las paradas tiene sus propias motivaciones, que van desde la inclusión social de comunidades enteras como la Cañada Real, hasta la integración de especies a través de estructuras ecosistémicas. La mejor manera de aprender y de enseñar, con propuestas que, muy posiblemente, tengan cabida en el mercado.

RESCUE / Karla Parra 

NANA / Rafaella Sevil

LA CARA B / Julia Gómez 

Para conocer más sobre visite www.iedmadrid.com.