Eliurpi y el arte del objeto

24 / 02 / 2022
POR Esther Gallego

La exposición que presenta el dúo formado por Elizabet Urpí y Nacho Umpiérrez presenta piezas de edición limitada que nos recuerdan el valor de lo artesanal y lo ancestral.

Con la semana del arte, la iniciativa ‘ART U READY’ regresa con una nueva muestra titulada ‘Eliurpi’, exposición cuyo concepto central es: ‘Del arte al objeto y del objeto al arte’. Sus creadores Elizabet Urpí y Nacho Umpiérrez, apuestan por la belleza honesta y la entremezclan con artesanía, como “vehículo que da voz a la expresión y creación artística”. El Invernadero acogerá esta edición limitada para ART U READY desde el 22 de febrero hasta el 26 de este mismo mes. 

Además de la exposición, ‘Eliurpi’ es una firma de moda que ofrece “arte útil” en forma de sombreros, estas piezas buscan traspasar las fronteras entre el arte y el diseño. Asimismo, la plataforma que recoge este evento, ART U READY, es un espacio que fomenta y da “visibilidad a creadores con una mirada transversal y periférica alineando unos valores que mejoran la sociedad”, apuntan en su página web. 

Con la muestra ‘Del arte al objeto y del objeto al arte’ el espectador podrá experimentar una conexión muy especial con cada pieza. Se presentan obras con vida, con volumen y movimiento que generan una historia, asimismo, su inspiración se encuentra en la geometría, el movimiento de Bauhaus y se rinde homenaje a la tierra. Siendo este un tributo a lo artesano, a lo ancestral, con una gran sinceridad y valor a ese trabajo consciente. Abandonando modas, siendo coherentes y conectando con la realidad. 

Es la primera exposición de ‘Eliurpi’, y se propone dar valor al “universo de las formas, los materiales y las texturas” a través de varias obras de edición limitada con gran valor pictórico y escultórico.

Más información de la exposición ‘Eliurpi’ a través de la página web

_