Uno de los vestidos más memorables de Hollywood está en el mercado. El vestido rosa de alta costura Givenchy usado por Audrey Hepburn en la película ‘Desayuno con diamantes’ de 1961 se subastará.
La creación rosa con flecos de Holly Golightly se espera que alcance alrededor de un cuarto de millón de dólares. Vendiendo a través de Julien’s Auctions, se presentará como parte de su subasta ‘Leyendas: Hollywood y Realeza’. Hecho de organza de seda rosa brillante y con flecos bordados por todas partes, se estima que el vestido alcance entre $200,000 y $300,000 USD, aunque podría venderse por mucho más.
Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn tuvieron una legendaria relación laboral, con él diseñando casi todos sus trajes y gran parte de su guardarropa personal. Si bien el vestido negro de Givenchy de ‘Desayuno con diamantes’ es probablemente el más famoso, este vestido rosa lucido por Holly Golightly mientras atraviesa un colapso total, es probablemente la segunda pieza más icónica de la película.
Ya ha sido subastado antes, vendiéndose en Christie’s en 2007 por $192,000. Pero con el paso del tiempo, los trajes han alcanzado precios históricos en subastas. El vestido blanco y negro de Cecil Beaton que Hepburn usó en ‘My Fair Lady’ se vendió por $4.4 millones en 2017, probablemente el segundo traje más caro jamás subastado. El primero es el vestido blanco de cuello halter de Marilyn Monroe de ‘The Seven Year Itch’ ($4.5 millones en 2011) y aunque no es un traje, el vestido que usó para cantarle ‘Feliz cumpleaños’ a JFK se convirtió en el vestido más caro jamás vendido cuando se subastó por $4.8 millones en 2016.
Sin embargo, se han observado algunos cambios visuales en el vestido de Givenchy. En la película, es de un rosa brillante, pero ahora está descolorido y luce un tono mucho más pálido. Además, se ha señalado que los adornos parecen dañados o incluso faltantes. En el sitio de la subasta, se describe el vestido como un ‘rosa flamenco vibrante’, aunque ya no parezca tan vibrante.
Se sugiere un uso ‘imprudente’ por parte del propietario actual. A lo que Diet Prada concluyó -‘Esperamos que el próximo propietario no sea imprudente cuando use este vestido Givenchy… ¡de hecho, esperamos que nadie lo use en absoluto!’
Algunos de los comentarios en respuesta a esta noticia fueron algunos chistes sobre ‘Kim K usando este vestido el próximo año’. Después de que Kim Kardashian recibiera críticas por usar el icónico vestido diseñado para Marilyn Monroe en el Met Gala 2022, que resultó dañado en el proceso.
Pero hasta ahora, queda por verse quién ganará la guerra de ofertas.
–