Es oficial: vuelve Phoebe Philo

14 / 07 / 2021
POR Julia González

Y lo hace con el respaldo del grupo LVMH.

Tras dejar CELINE (o Céline como cuando ella trabajaba allí), la diseñadora británica ha anunciado que vuelve a la industria de la moda, tres años y medio después, con su propia firma.

En un comunicado del que se han hecho eco varios medios anglosajones, Phoebe Philo apunta que lo hará oficial cuando anuncia el nombre en enero de 2022.

La cabecera británica Stylist recoge algunas de sus declaraciones: “Estar en mi estudio y volver a diseñar ha sido emocionante y satisfactorio” (…) Tengo muchas ganas de volver a estar en contacto con mi público y con la gente. Ser independiente, gobernar y experimentar bajo mis propios términos significa mucho para mí”.

En su vuelta contará con el apoyo del grupo LMVH, pero de forma parcial. El control de la nueva firma le pertenecerá a ella y el conglomerado tendrá una participación minoritaria.

Aunque no se conoce mucho más de este nuevo proyecto, sí ha dejado caer que tendrá una “calidad y diseño excepcional“, lo que en términos del mundo de la moda significa que se acercará bastante a los precios y materiales con los que ha trabajado anteriormente como directora creativa.

El atelier se encontrará en Londres, donde vive y desde donde trabajaba durante sus diez años en CELINE.

Phoebe Philo ha sido una diseñadora que ha marcado las casas de moda en las que ha estado. Su obra tanto en Chloé como en CELINE estuvieron marcadas por estéticas muy diferentes, pero que recibieron una buena acogida por parte del público y los medios.

En la primera marcó tendencia con los vestidos baby doll y accesorios de piel, mientras que en la segunda diseñó para una mujer mucho más madura y minimalista con el mítico jersey azul navy oversize.

Que haya decidido volver a crear y diseñar solo puede significar que tiene algo nuevo que decir y mostrar a la industria.