‘Final Fantasy Love’, de Albany: un sonido cósmico dedicado al amor

01 / 03 / 2021
POR Elisa Sanz

Una vez más, la cantante demuestra su versatilidad jugando con una sonoridad más relajada y cálida en el segundo adelanto de su próxima mixtape: ‘Se Trata De Mí’.

Si por algo se considera a la Albany una de las artistas más reconocidas del panorama actual, es porque posee una sensibilidad musical única. Todos los temas que ha compuesto, tanto en solitario como con otros artistas, se convierten en verdaderos hitazos. Da igual si quieres perrear con ‘Sugar Mami’, y después llorar con ‘Starry Nights’. La música de la Albany te permite hacerlo. Tanto su música, como su persona – ambas de la mano – son una autentica montaña rusa de emociones. Ahora, nos deleita con una sonoridad y letra diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Pero así es ella, no se encasilla en ningún sonido. ‘Final Fantasy Love’, es una canción dedicada al amor. El sentimiento más universal, y a veces, el más complejo. Por ello, la cantante escoge un sonido relajado, reforzado con un teclado que nos transporta a un mundo de fantasía e inocencia.

Quizás mucha gente no se haya puesto a escuchar a fondo la discografía de la artista granadina. Es un acierto hacerlo. La mayoría de su música se mueve por lo que ella denomina el “sad trap”. Letras melancólicas para un día de bajón. Así lo demostró en su primer álbum, ‘Alcohol & Sullivans’. Actualmente, está preparando su esperadísima segunda mixtape. Ya nos ha regalado dos adelantos de este. ‘No estoy bien’ que vio la luz en enero y con el que la artista volvió a sus comienzos. Un single introspectivo y más personal. Y ahora, el track del que hemos venido a hablar hoy. Cuyo título es un claro guiño al videojuego ‘Final Fantasy’: ciencia ficción y fantasía, cómo el amor, ¿no?

“Cuando pienso en ti mi corazón siente cosas”, así es el comienzo de la canción. Albany canta a ese amor que te hace sentir en otro universo, donde solo estáis esa persona y tú. Un sentimiento que se tiene a cualquier edad, pero que se asocia a la adolescencia. De ahí, el sonido nos traslada a un imaginario de ensueño e inocencia. El single está producido por BK Beats y, la mezcla y el master a cargo de Dred Bey. La base la conforma un bombo profundo que asemeja los latidos del corazón. Estos aceleran cuando piensa en la persona que ama y hacen que cambie el ritmo de la melodía.

La canción toma vida a través de un videoclip dirigido por Sara Obiols, encargada también de la edición. Y, además, ha trabajado junto con Andrés Berrocal como director de fotografía. ‘Final Fantasy Love’ es una amalgama perfecta con una intención muy definida. Tanto la parte visual, como la musical. Todo concuerda para elaborar una sensación onírica. En la que se enreda el delirio y la realidad. Vemos a la cantante en diferentes escenarios, con diferentes vestimentas. Como si encarnara numerosos personajes, pero todos con un mismo sentimiento, el amor y la sensualidad. Por otro lado, la portada mantiene ese aspecto naif y, ha sido creada por el hermano de la artista, Jose Casas. Una colaboración muy especial que se podrá apreciar durante toda la mixtape.