El ‘fotos no’ de Balenciaga

07 / 02 / 2018
POR Marisa Almonacid

Una sesión firmada por el estilismo de Lotta Volkova en la que las modelos escapan de la prensa escudadas tras el logo de la casa.

 

 

Desde que su director creativo y amigo Demna Gvasalia llegó a la Balenciaga en 2015, Lotta Volkova siempre ha sido la encargada de los estilismo y ha participado como consultora y modelo. Con una estética ‘post soviética’ asociada a la escena underground, es una de las estilistas más influyentes del momento. También creó junto a Demna la firma Vêtements, que, como poco ha traído nuevos aires al panorama de la moda en los últimos años y que fascina a celebrities como Jared LetoKanye West y cuyo lema es no crear nada nuevo, sino rediseñar patrones clásicos.

Desafiando los códigos del buen gusto de la capital francesa, la estilista rusa ha creado una campaña para la temporada primavera-verano 2018 en la que las modelos parecen huir del acoso de los paparazzi frente a la tienda de Balenciaga en la icónica Rue Saint Honoré. Las escenas recrean ese momento de tensión y frenesí de las celebs tan habitual tratado de eludir a los fotógrafos al intentar llegar, quizá, a las prestigiosas casas de moda de una ciudad como París.

Las prendas seleccionadas para el shooting de la campaña son experimentales y algunas son dos en uno, como la T-Shirt Combi Collar en color rojo y negro que es una camisa con un suéter tejido en la parte posterior. Entre los accesorios destacan los bolsos de cuero combinados con cada modelo y el bolso Ville que hace su debut esta temporada junto a los impresionantes zapatos de salón Knife en blanco, rojo o negro.

La nueva colección está disponible ya online y a partir del 28 de febrero la puedes ver en todas sus tiendas.

 


 

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