La marca FREE FORM STYLE es pionera en el diseño de prendas adaptadas a diferentes discapacidades en busca de la integración y la diversidad de cuerpos. En la 080 Barcelona Fashion presentaron su colección ‘Just a perfect day’ en la que se mezcla un estilo inglés elegante con toques punk más subversivos, siempre respetando la comodidad de las piezas.
Marina Vergés y Carolina Asensio son las fundadoras de Free Form Style. Se trata de la primera marca inclusiva con todas las personas con discapacidad en España. Ambas, con experiencia en el estilismo y con una larga experiencia con personas con discapacidad pensaron que crear una marca en la que se apostaba por la comodidad creando un estilo único e innovador. Con prendas que se adaptan a las diferentes discapacidades físicas, con colores y formas elegantes y funcionales se ha presentado en la pasarela de la 080 Barcelona Fashion. Mostraron, de la mano del diseñador Manuel Bolaño y el Institut Català de les Dones su colección ‘Just perfect Day’ en el Recito Modernista de Sant Pau.
Todos los looks se caracterizan por ser elegantes, trajes elegantes, estilo oversized, todo pensado para las diferentes situaciones, como silla de ruedas o muletas. ‘Free form style’ adapta la prenda a la diversidad, para que estas personas no tengan ningún problema a la hora de vestir. Camisetas más largas por detrás, pantalones con goma para que no se bajen al estar sentados, cremalleras laterales, sin costuras y todas oversized para generar una mayor comodidad. Además de la funcionalidad de estas prendas, la marca no deja de lado la moda ni el estilo, haciendo compatibles ambos conceptos. Han destacado los colores pastel y chillones.
‘Free form style’ es reconocida por prestar atención a un colectivo que no suele estar representado en la industria textil. En el desfile se mostraba a 16 modelos, todxs con diferentes discapacidades que acompañados de Manuel Bolaño han apostado por la diversidad y la alegría.
_