Girl Girl Girl: la feminidad según Simone Rocha

06 / 06 / 2022
POR Esther Gallego

La exposición comisariada por la diseñadora irlandesa da voz a artistas célebres y emergentes.

Lismore Castle Arts acoge la exposición ‘Girl Girl Girl’, muestra que ahonda en la feminidad y da valor al trabajo de grandes mujeres. La exposición comisariada por la célebre Simone Rocha estará disponible hasta el 30 de octubre en este museo de Waterford. En ella se recoge el trabajo de distintas miradas femeninas, proponiendo nuevos enfoques y perspectivas. Las artistas expuestas son: Sophie Barber, Louise Bourgeois, Elene Chantladze, Petra Collins, Sian Costello, Dorothy Cross, Genieve Figgis, Iris Haeussler, Eimear Lynch & Domino Whisker, Roni Horn, Cassi Namoda, Sharna Osborne, Josiane MH Pozi, Cindy Sherman, Alina Szapocznikow , Harley Weir, Francesca Woodman y Luo Yang.

Desde artistas célebres hasta una nueva generación de creativas, la exposición se presenta como el pistoletazo de salida para lo que será una plataforma centrada en dar voz a nuevas e importantes mujeres. Espacio donde se darán exhibiciones, eventos y programas de aprendizaje.

La reconocida diseñadora señala sobre la muestra: “Quiero que sea una exploración de la feminidad de una manera honesta al contar con la presencia de cada artista en la sala, con sus múltiples puntos de vista, y llevar sus obras a una conversación entre sí. Como diseñador, los artistas y creadores de imágenes han sido una fuente de inspiración para mí desde hace mucho tiempo. Me atraen las exploraciones de mundos no vistos y el acto de mirar desde el punto de vista de otro; a tener un pie en la realidad pero también a explorar la narrativa interna del artista. Respondo a un trabajo que documenta pero también transporta al espectador a otro lugar”.

Sin duda, la feminidad, la sensualidad y el empoderamiento son conceptos claves en los proyectos de Simone Rocha, así pudimos verlo también en su libro. Sin embargo, en ‘Gir Girl Girl’ vemos como extrapola estos elementos en una búsqueda de visibilidad a trabajos ajenos, de aquellas mujeres que le inspiran o que pueden ofrecer una mirada única siguiendo esta idea. “El espíritu femenino y la experiencia ha sido un fuerte foco de mi trabajo desde el principio”, señala la diseñadora. La exposición persigue esta motivación como hilo conductor, desde distintas miradas.

Más información sobre la exposición ‘Girl Girl Girl’ a través de la página web

_