GOLCONDO, un sueño digital

09 / 03 / 2020
POR #VEINDIGITAL

El fotógrafo mexicano Oswaldo Erréve presentó este proyecto llamado “Golcondo, a computer dream” hace sólo unos días en Casa Latina en CDMX. Está realizado por Backmasking Future, un colectivo que reúne jóvenes talentos para generar obras integrales colaborativas con diferentes artistas con sede en la Ciudad de México.

 

 

Ayudado por la inminente presencia de la tecnología en su trabajo, Erréve se encarga de crear una experiencia inmersiva a través de imágenes modificadas digitalmente que crean una representación lisérgica del proceso mutativo de las imágenes originales, la presencia de la distorsión de la perspectiva en los ojos del fotógrafo, funciona como hilo conductor entre el formato nativo del material y el producto final que sufre cambios generados a través de diversas técnicas como el Scan 3D y los glitches utilizados durante todo el proceso creativo. Una incepción de la visión desarrollada del artista, resumida a su rostro con 5 ojos, un viaje donde la lisergia es la principal acompañante y el ejercicio de mostrar a Oswaldo como ente cambiante a través de este proyecto.

“Con este proyecto exploramos los límites a los cuales puede ser sometido un formato imaginario o un formato real entre digital y analógico para lograr el entendimiento de la importancia que lleva la convivencia entre ambos elementos en un entorno tecnotrónico. Encuentra un cuadro severo de introspección entre un circuito de imágenes producidas a partir de diversas aplicaciones entre mecánicas y automáticas, sometiendo al formato a un resultado meramente experimental. El sueño de una computadora: poder interpretar una fantasía analógica.” – Nos cuenta Oswaldo.

Un ejercicio para desmitificar que sólo lo conocido es correcto y que el cambio constante representa un riesgo.

 

 

Créditos:
Backmasking Future presenta un film de Oswaldo Erréve
Dirigido por Donahto Pastén
Postproducción / Arte digital y Manifesto de Oswaldo Erréve
Registro análogo: Giselle Díaz
Registro digital: Iván Bradbury
Diseño textil: Steph Blanco Abraján
Diseño de cabecera: Alan Disa
Maquillaje de Kariana Martínez
Música: Molectone
Texto: Erick Ortiz
Agradecimientos a Adrián Jiménez y Mau Ramírez

Con el apoyo de:
@ahokmgazine @way.mag @wayhaus
@todoslosantos_studio @opheliasr @clio.studiomx