HORÓSCOPO ABRIL 2019

01 / 04 / 2019
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: ¡Felicidades, aries! El sol está en tu signo ¡y brilla con más fuerza que nunca gracias al cambio climático! Ahora en serio: nada le da más vidilla al carnero zodiacal que esta posición planetaria, con la suerte de que además, Marte entró en géminis el 31 de marzo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que vas a salirte con la tuya en cualquier situación. Es hora de pedir. ¿Qué digo de pedir? ¡De exigir! Es tu cumple y mandas tu. Tenemos que hacer lo que nos digas (dentro de un orden) o te llevarás la pelota a tu casa y aquí no jugará nadie. Aunque todo esto suene muy autoritario no te preocupes, porque cualquier logro será gracias a tus poderosos encantos. Eliminado será cualquier atisbo de brusquedad propio de tu tosco signo.

tauro

Tauro: Aunque no seas un signo que se preocupe especialmente de las lealtades, de vez en cuando surge alguna traición que te sienta verdaderamente mal y que serás incapaz de perdonar y olvidar en mucho tiempo. Como aquella vez que se creó un grupo de whatsapp a tus espaldas, o cuando llegaste tarde a la oficina ese día que había bollitos y a nadie se le pasó por la cabeza guardarte uno. Mucho cuidado en abril porque los enfados por malentendidos en el campo de la amistad estarán a la orden del día. Estarás especialmente exigente con la coherencia de los demás, y necesitarás que la gente se ponga de tu lado sin ningún cuestionamiento. Si te bajas un poco de la parra y asumes con realismo que eso es imposible, te irá mucho mejor.

geminis

Géminis: Si durante el mes de marzo has notado los efectos enervantes de Mercurio en retroceso y ya no puedes más, estás de enhorabuena. Se acabron los retrasos, las meteduras de pata y el tener que morderte la lengua para no mandar a la mierda a más de uno. El planeta que rige la comunicación vuelve a marchar a su ritmo normal y p’alante, así que te estarás diciendo a ti misma “ah, qué guay que todo vuelve a la normalidad”. Pues me temo que no. Si en marzo los asuntos de todo tipo se ralentizaron por culpa de Mercurio, en abril todo se acelerará por culpa de Urano, el planeta de las movidas abruptas, que lo quiere todo para antesdeayer. Lo bueno es que te pondrás al día rápido. Lo malo es que igual te mareas en el proceso.

cancer

Cáncer: No has parado de aquí para allá, amiga cangreja. La vida social y los compromisos laborales te han obligado a mostrar tu cara más sociable. ¿Y ahora? Pues todo lo contrario. Los planetas apuntan a que la vida hogareña será el pilar fundamental del mes de abril, en el que Urano traerá una pequeña revolución hasta tu puerta. La limpieza general de primavera será especialmente provechosa, y aunque como nativa del signo más nostálgico te cueste deshacerte de objetos del pasado, estarás más predispuesta a redecorar y a hacer sitio a las cosas de tu yo del presente, en lugar de centrarte tanto en volver la vista atrás.

leo

Leo: En principio puede que no te apetezca, pero creeme cuando te digo que ese plan horrible puede convertirse en el planazo gracias al bandazo que va a pegar Urano este mes de abril, después de años revoltoso e inquieto. Parece que se van a afianzar las tendencias más caseras para las nativas de leo, y es posible que te lo pases mejor entrando que saliendo. Puede resultar contradictorio con el hecho de que esta hermosa primavera cuasi veraniega cortesía del cambio climático te esté tentando continuamente a no permanecer más de cinco minutos bajo techo, pero tu hazme caso y prueba, que igual te sorprendes gratamente.

virgo

Virgo: Paciencia querida virgo. Este mes estarás en pleno uso de tus facultades, y tu ingenio funcionará a alto rendimiento. Sin embargo no esperes gran cosa del mundo. A tu alrededor reinará la mediocridad, y desafortunadamente no encontrarás apenas ocasiones en las que desplegar tus encantos y tus ideas formidables. En cualquier proyecto que emprendas o en el que participes activamente se escuchará más a esas voces que siempre hablan más alto, pero que tienen poco que aportar y lo entorpecen todo. Esto ralentizará los procesos y lo complicará todo. La única opción que tienes es tratar de arreglar tu parte desde las sombras. Ya brillarás otro mes.

libra

Libra: Bueno, bueno, Venus viene potente o qué. En efecto, la vida amorosa de libra está de enhorabuena. Después de dar algunos tumbos y de besar algunos sapos infectos de esos que te explican tus propios chistes, por fin aparecerá ese príncipe o princesa azul que te sacará de tu descreimiento con las relaciones y el amor. No puedo garantizarte que sea el amor definitivo para siempre  hasta que se deshielen los polos y muramos en Mad Max, ni siquiera sé si eso es lo que tu deseas, pero puedo garantizarte que te lo vas a pasar super bien y que te vas a sentir comprendida y valorada. Y si no te sientes así es que se trata de otro sapo infecto, así que mándalo a paseo y sigue probando.

escorpio

Escorpio: Tienes sueño, mucho sueño. En el mes de abril habrá una alineación planetaria (y probablemente una confabulación de obras en la calle con vecinos a los que les da por ponerse los zapatos de bailes de salón a las 3 de la madrugada) por la cual las noches no serán especialmente plácidas y relajantes. Préparate para ríos de valeriana, e invierte en una máquina de ruido blanco si no quieres levantarte cada mañana como si te hubieran dado una paliza. No te preocupes porque una vez Urano se asiente en su nueva posición todo volverá a la normalidad y conseguirás dormir del tirón, pero eso puede que no ocurra hasta la última semana del mes. Qué se le va a hacer.

sagitario

Sagitario: Adelante, amiga arquera, gasta. Gasta por fin. No más arrastrar la suela de esas zapatillas rotas, ni de rascar con una espátula el fondo de ese frasco de fond de teint. Aguacates, nueces… Vuélvete loca en el supermercado. ¡Sal a comer fuera! De hecho, ¿por qué no cenas fuera también? Hay que celebrar que tus finanzas vuelven a estar en orden después de unos meses delicados y de cuarentena económica. Aprovecha que Saturno está en una posición favorable para hacer inversiones juiciosas y haz una reposición de todo aquello que viene faltándote en los últimos tiempos, desde trapos de cocina hasta bombillas de bajo consumo. Tu brújula interna te dirá cuando parar. Esperemos.

capricornio

Capricornio: Querida cabra zodiacal, no sé si te has dado cuenta ya, pero gracias a un cambio planetario bastante tocho por fin vas a tener la ocasión de relajarte, disfrutar con tus amigos, tu pareja (o si no la tienes de salir a conocer a gente estupenda, y si estás guay sola, de seguir pasando del tema), tu familia, tus perretes o tus iguanas, sin tener la mente en tus problemas. Esto no quiere decir que los problemas se hayan acabado, nada más lejos de la realidad, pero afortunadamente vas a poder dejarlos aparcados para centrarte en aspectos más emocionales y hedonistas de la vida, que a veces también mola. Los agobios quedan atrás y Marte en géminis será tu mejor aliado a la hora de exprimir al máximo el tiempo libre.

acuario

Acuario: Abril será un gran mes para dejar atrás todos los asuntos de la vida moderna que te causan un grave estrés. Escalar puestos en el trabajo, impresionar a tus amigos, ser la persona más responsable y todoterreno del planeta, estar preparada para cualquier cosa en cualquier momento… Este tipo de movidas te hacen polvo, pero afortunadamente, al cambiar Urano de posicionamiento en las próximas semanas se te presenta una oportunidad única e irrepetible de establecer nuevas rutinas y costumbres en tu vida. Es el momento de mandar a paseo (lo que humanamente puedas, tampoco te quedes en la indigencia) todo lo que te genera esas ansiedades evitables.

piscis

Piscis: No te cierres en banda, amiga piscis. Los planetas apuntan a que este mes de abril serás completamente inflexible a nuevas ideas, y te ceñirás a todo lo que habías planeado con anterioridad, sin tener en cuenta nuevas circunstancias o apetencias. Una cosa es que  por fin te pongas seria a la hora de abordar tu vida, y otra es que te hayas fabricado una hoja de ruta inamovible. Aunque Urano en tauro será propicio para introducir cambios duraderos en tu vida, piensa muy bien en si eso es lo que realmente quieres, y dale una vuelta. No seas tan dura contigo misma y reflexiona sobre todas las posibilidades sin cerrarte a nada.