HORÓSCOPO FEBRERO 2019

31 / 01 / 2019
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Cual taxista en huelga, febrero será un mes en el que defender tus intereses a capa y espada. En los últimos días te has sentido tremendamente cómoda con la vida, dando todo por hecho, y las circunstancias se te han subido a la chepa. Eso pasa cuando sobreestimamos la energía positiva que nos brinda Júpiter y nos echamos a dormir. Así que tómate febrero como una misión de restablecimiento de tus prioridades y tus derechos. No dejes que nadie te pisotee, y sobre todo no te des por vencida con la vida, sé que a veces te lo pide el cuerpo. No permitas que el desánimo gane, aunque la posición de Saturno hará que te inclines más hacia esta posibilidad. Deberás imponerte y luchar por lo tuyo. Nadie dijo que fuera fácil, pero no te queda más remedio.

tauro

Tauro: Los listones están muy altos y no te conformarás con poco. Febrero será un mes en el que los toritos del zodiaco se marcarán metas que al resto de los mortales se nos antojan un tanto inalcanzables. Pero, oye, que si a ti te parece que debuti, pues a por ello. Desde luego que Venus te proporcionará la sensual energía que necesitarás para lograr todos tus propósitos, y Marte te echará un cable con el empuje físico. Sin embargo Mercurio ha decidido no colaborar en tu proyecto, por lo que tendrás que poner especial atención a la hora de comunicarte, para evitar malentendidos o enredar en tus movidas a gente que únicamente pasaba por allí y no te dijo ni que sí ni que no. Vamos, que procures no ser una lianta de campeonato para con los demás en la carrera por la consecución de tus sueños y anhelos.

geminis

Géminis: Muchas veces el cerebro funciona a más velocidad que la realidad, consiguiendo que nos montemos unas películas mentales dignas de la concha de oro. No te miento si te digo que géminis es propenso a este tipo de situaciones en las que vas a mil por hora y quieres hacerlo todo y hacerlo ya. Es muy probable que durante el mes de febrero tengas muy buenas ideas y se te ocurran proyectos y movidas que te saquen por fin de pobre. Pero el exceso de imaginación jugará en tu contra, ya que Júpiter en sagitario nos lleva a sobreestimar nuestras capacidades. Tus buenas intuiciones son totalmente legitimas, pero en lugar de lanzarte a la piscina sin pensar, deja que la influencia del reposado Saturno te guíe a la hora de tomar las decisiones más arriesgadas.

cancer

Cáncer: ¿Sabes cuando por fin has logrado cierto equilibrio, estás en la medida de lo posible satisfecha de cómo está marchando tu vida, tanto laboral como personal, y de repente pasa algo que desestabiliza los cimientos de esa tranquilidad vital? ¿No? ¿No lo sabes? Pues no te preocupes porque es probable que estés a punto de enterarte de en qué consiste esta situación, que vendrá propiciada por la posición de Mercurio en acuario. De repente sentirás la tentación de salirte del camino establecido y probar nuevas posibilidades. Notas una especie de atracción hacia lo desconocido y te apetece vivir una aventura de resultado imprevisible. Pues venga, dale. No seré yo quien te agüe la fiesta.

leo

Leo: Febrero será un mes de extremos para las leoninas. Olvídate de la tranquilidad porque durante las próximas semanas te tocará lidiar con problemas de toda índole. Ya te estás agobiando, lo sé, pero no te preocupes porque hasta las situaciones más engorrosas tienen su lado bueno, y en este caso es que serás tu quién esté al mando. La resolución de los conflictos dependerá únicamente de ti y, como bien sabes, eres la persona del planeta que mejor hace las cosas, por lo que en realidad no hay nada que temer. Sin obstáculos a la hora de negociar, las soluciones vendrán de forma natural. Y si la cagas, al menos no tendrás que dar explicaciones a nadie, que es una cosa que siempre está muy bien porque solo le debes lealtad a tu propia conciencia.

virgo

Virgo: Bueno, pues parece que todos tus esfuerzos por protegerte, el no dar la mano en las reuniones de trabajo, el ir a todas partes con tu desinfectante y dormir en el sofá para que tu pareja no te contagiara, no han servido de nada. En febrero por fin sucumbirás a la gripe/catarro/constipado típico de cada invierno. Pensabas que alimentándote concienzudamente y manteniendo las defensas altas estabas a salvo, pero ni siquiera la más controladora de las virgos es capaz de escapar a los estragos de las epidemias, que no hacen distinciones entre signos, como si no tuvieran nada mejor que hacer que afectar únicamente a las alocadas libras y géminis. Y la verdad es que los planetas tampoco van a ayudar mucho. Mercurio ha dicho “allá te apañes”, así que los asuntos de salud serán tu quebradero de cabeza durante este mes. Afortunadamente es el más corto del año. Podría ser peor.

libra

Libra: Si quieres empezamos por las buenas noticias. Febrero será un mes en el que las nativas de la balanza os encontraréis en estupenda forma física (salvo algún achaquillo en el que conviene no recrearse para no darle más importancia de la que realmente tiene, que es más bien poquita). La salud será el punto fuerte en este frío mes, en el que otros signos estarán a base de sopitas y paracetamoles. Y ahora voy a por las malas noticias: tu vida social será un desastre si no le pones remedio a efectos inmediatos. Tus maneras despóticas y tus formas autocráticas harán que la peña se canse de que no la tengas en cuenta a la hora de tomar tus decisiones vitales, sobre todo aquellas que no te afectan solo a ti. Procura compartir, exteriorizar tus dudas y sentimientos y todo irá rodado.

escorpio

Escorpio: En febrero la vida te pondrá a prueba con algunas situaciones que pueden llegar a desesperarte profundamente. Dado que Mercurio está en una posición super chunga para las nativas de escorpio, ten mucho cuidado con eso de jugar a ser el abogado del diablo. Se requerirá de ti que tomes partido, pero haz el favor de ser justa en lugar de chinchar por deporte, que sabemos que te encanta tirar la piedra y esconder la mano. Por mucho que te apetezca ver el mundo arder, lo mejor que puedes hacer en las próximas semanas es mantener una actitud conciliadora, intentar comprender a todas las partes, y principalmente no ir metiendo mierda por ahí hasta que las cosas se solucionen. Intenta aprovechar la energía limpia y positiva que te brindará Venus.

sagitario

Sagitario: Si estás buscando algo sobre lo que preocuparte en febrero porque te has quedado sin temas con los que rayarte, o porque te aburres de darle vueltas a la última cana que te ha salido, estás de enhorabuena. Febrero será un mes bastante malillo para los asuntos financieros de sagitario. Aún no te has recuperado de las navidades, y si miramos los últimos movimientos de tu cuenta bancaria casi podríamos decir que para ti las navidades aún no han acabado. Necesitas cortar el grifo de gastos. Y si eres una sagitario austera (permítame que me ría, pero alguna habrá, supongo) sigue por esa senda y no gastes ni bromas porque ahora mismo necesitas ahorrar todo lo que puedas. Los gastos inesperados pueden ser abundantes en las próximas semanas. Y enfádate con Saturno, no dispares a esta humilde mensajera de los astros.

capricornio

Capricornio: Sé que llevo meses pidiéndote paciencia, y que enero ha sido un desastre y te han pasado cosas absurdas y dolorosas, pero hazme caso que lo bueno se aproxima poco a poco a tu vida. ¿Te enfadas mucho si te digo que lamentablemente tampoco febrero será el mes? Parece que los planetas te darán un pequeño respiro y ganarás algunas pequeñas batallas, pero el resultado de la guerra aún no está decidido. Lo bueno de todos los tropiezos propiciados por la situación de Urano (más bien chunga para las nativas de la cabra) es que te desplazas por la vida con tantas precauciones que es imposible que te sigan pasando cosas malísimas. Te pasaran cosas, pero nada en comparación. Así que nada, simplemente mira por donde vas y espera otro poquito, que ya estamos ahí casi casi.

acuario

Acuario: Andas baja de moral, querida aguadora. Al escaso vigor físico se une una conjunción planetaria de apatía y mal rollo, que si ves que sigue más allá de marzo igual sí que es para preocuparse. No se puede vivir en un cuento de hadas constante, y mientras unos aspectos te irán fetén, otros serán un desastre, y no pasa nada. No te vengas abajo por no poder controlar cada parte minúscula de tu vida. Céntrate en una sección y conviértete en una maestra. Dedícale toda tu atención a esa nueva relación que florece, o pasa de tu familia y tus amigos para ser la mejor de la oficina. Concentra tus esfuerzos en poner tu cuerpo en forma, o reúne por fin el valor para leer los cinco volúmenes de Canción de Hielo y Fuego. El secreto está en la especialización. Si tocas todos los palos solo conseguirás frustrarte. Escoge y triunfarás.

piscis

Piscis: Mientras esperamos a que el sol entre en tu signo a finales de mes y empiece a irte todo super bien, un aperitivo de lo que van a ser las próximas semanas para las pececillas. Parece que la corriente te es medianamente favorable con Saturno empujando tu barca. Las finanzas y el trabajo se mantienen estables, así que no esperes grandes aventuras ni experiencias extrasensoriales en ese campo. Es más probable que te aburras, fíjate lo que te digo. Echarás de menos el estar en la cuerda floja porque tu eres así, rara y especial. Afortunadamente Marte llega al rescate para poner algo de salsilla en tu vida amorosa. Y cuando digo salsilla digo megadrama. Así tendrás algo con lo que entretenerte, mira qué bien. Tampoco lleves las situaciones al extremo solo por salir del tedio: podrías acabar alejando a personas muy valiosas.