HORÓSCOPO MAYO 2017

30 / 04 / 2017
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Menos mal que el tema trabajo te da un poco igual, porque en mayo va a andar un poco regular. Aparca cualquier proyecto nuevo y pírate a casa a jugar con los gatos porque cualquier cosa va a ser mucho más provechosa que sacar adelante esas empresas que están estancadas desde que Mercurio entrara en retroceso en abril. A partir del día cinco notarás cierta mejora, pero insisto en que no merece la pena convertirte en el héroe de la oficina porque el rédito que vas a sacar es más bien escaso. Céntrate en los asuntos domésticos, planea una divertida limpieza primaveral en familia, ve a ver a tu tía que hace mucho tiempo que no la ves, o haz el favor de llamar a tu madre para informarla de que comes bien. Y eso, que comas bien porque una buena alimentación es básica para aries, que tiende a descuidar estos mundanos asuntos de nutrirse y tal.

tauro

Tauro: El que dijo que tauro busca una vida cómoda y huir de las complicaciones… mentía como un poseso. Sí que es verdad que necesitas cierta paz para prosperar en toda tu plenitud, y que correr riesgos por el mismo hecho de correrlos te resulta absurdo, pero de vez en cuando te gusta perder el control, dejarte llevar por lo que venga, echarte la mochila a la espalda e irte a ver mundo. Si te encuentras en uno de esos momentos en los que el destino te da igual, y lo único que deseas es disfrutar del camino, mayo se presenta como un mes de novedades, de retos, de descubrimientos y de crecimiento personal sinpar. No necesitarás compañía ni brújula, con tus ganas y empuje te bastarás y te sobrarás para disfrutar de todo lo que la existencia te tiene reservado. ¡Disfruta!

geminis

Géminis: Querías atreverte con un cambio radical de vida, y de repente, sin comerlo ni beberlo, te encuentras enfrentándote a todas las consecuencias que no tuviste en cuenta antes de lanzarte, o que sí tuviste en cuenta, pero decidiste pasar por alto. Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa, pero de momento tu recompensa está en otro castillo, y parece que las perspectivas de encontrarla no son demasiado halagüeñas. En mayo tendrás ganas de tirar la toalla, pero el viejo mundo ya no existe, quemaste los puentes y no puedes volver atrás. El único consuelo es que estás en pleno uso de tus facultades mentales y que, aunque agobiada por las novedades, algo de juguillo sí que le estás sacando a esta montaña rusa en la que un día te subiste sin saber que no podrías bajar una vez te marearas… Quizás tengas que esperar a la décima vuelta para acostumbrarte, pero supongo que la tranquilidad acabará llegando. Supongo.

cancer

Cáncer: Aunque se dice de las nativas de este signo que todos los asuntos relacionados con el emprendimiento no son su fuerte, cierto es que una vez se ponen en serio (que quizás sea el mayor obstáculo al que se enfrentan, esa trágica desidia vital que parece acompañarlas cual nube gris sobre la cabeza) lo pueden petar muy fuerte con un poco de perseverancia y fe en el proyecto. Mayo se presenta ante tus ojos como un mes cargado de oportunidades de negocio y de reconocimiento externo de tus ideas, que quizás no sean revolucionarias, pero sí que pueden aportar nuevas y agradables cosas al mundo. No te dejes llevar por la melancolía y los pensamientos negativos sobre tu valía. Pon en alta estima a tu equipo y a quienes están a tu lado día tras día, ahórrales tus inseguridades y muéstrate fuerte. Te seguirán, te harán casito, y todas juntas lo conseguiréis. Nunca tengas miedo de depender de los demás.

leo

Leo: Leona mía, los planetas apuntan a que este mes por fin vas a salirte con la tuya. Tus habitualmente inalcanzables exigencias se presentan más alcanzables que nunca. Por primera vez en meses tienes el poder de imponer tus ideas a los demás, lo que quizás sea tu deporte favorito. Lo único que has de tener en cuenta para que todo salga según lo previsto es llevarlo a cabo con discreción, que no se note que estás siendo una insufrible tirana que se pasa por el forro consejos y recomendación bienintencionadas. El fanfarroneo puedes dejárselo a acuarios y sagitarios, lo tuyo es la elegancia de un trabajo bien hecho que no necesita de medallas que reconozcan tu mérito. Disfruta de los resultados y no te pavonees cual macho alfa. Siempre estás en la cuerda floja porque te puede el orgullo, pero mantente firme y discreta cual compresa y te aseguro que todo irá sobre ruedas.

virgo

Virgo: La amistad es como una planta. Dependiendo de la especie tienes que regarla con más o menos frecuencia. Hay amigas que requieren mucha atención, como una delicada flor, y otras que son más todoterreno y aguantan mucho tiempo sin agua. En este mes de mayo no te olvides de prestar atención a esas delicadas flores con las que hace tiempo que no hablas, pero no dejes de acordarte de las todoterreno, porque también tienen su corazoncito y sus celitos de las bellas flores. Nunca ignores el hecho de que hasta las personas más independientes necesitan mimos, contar qué tal les ha ido el día y desahogarse sobre el miedo que les provoca una inminente guerra nuclear. Y ahí estarás tu, querida virgo, asegurándoles que Trump no tiene huevos, que pueden dormir tranquilas. Las próximas semanas serán excelentes para fortalecer vínculos. Aprovéchalas.

libra

Libra: ¿Alguna vez has conocido a una de esas personas inoportunas por deporte, con las que es imposible mantener una conversación, le dan la vuelta a todas tus palabras y te sacan de quicio? Pues en mayo libra tendrá el tocahuevismo subido. Si ya de habitual es complicado lidiar con las nativas de este signo, su insoportabilidad en el quinto mes del año alcanzará dimensiones estratosféricas. Mercurio deja de esta en retroceso, pero tu impertinencia no. Mucho cuidado porque alejarás a personas que amas sin quererlo. Recuerda que, aunque lo único que te importa seas tu misma, la máxima debe ser siempre que no se note. Finge interés en los demás aunque sea. Llegados a este punto me vale, para qué te voy a mentir.

escorpio

Escorpio: ¿Sabes cuando algo te quita el sueño y te obsesiona profundamente hasta el punto de no ser capaz de ocupar tus pensamientos con otra cosa? Claro que lo sabes, naciste bajo el signo obsesivo por excelencia. Y aunque estar tan enfermizamente centrada en lograr tus objetivos te haya podido reportar pingües beneficios a lo largo de tu vida, mayo va a ser el mes en el que recibas un toque de atención al respecto, y te centres por fin en cuidarte del estrés que te genera hacerlo todo en plazo, perfecto, prístino e inmaculado. Necesitas dormir y descansar la mente si es que pretendes seguir rindiendo como la campeona que eres. Escorpio precisa de esos momentos de paréntesis para luego volver con más fuerza, y en las próximas semanas mucho más que otras veces. Te lo digo completamente en serio, no fuerces la máquina porque apenas puedes seguir durmiendo cuatro horas al día, no hagas barbaridades, flipada.

sagitario

Sagitario: A veces hay que darle las gracias al cosmos por darnos un respiro. Y es que has tenido mucha suerte con el timing. Mercurio deja deja de estar en retroceso el día 3, aunque siempre es mejor esperar un día o dos más para evitar su influencia negativa sobre nuestras vidas. Pues eso, que eres afortunada, ya que la (o las) decisión chunguísima que tienes que tomar aún puede esperar un tiempo, por lo que podrás dedicar las primeras semanas de mayo a darle vueltas al tema, a rayarte muchísimo, a cambiar de opinión treinta veces… Vas a estar tan entretenida como indecisa, así que no te preocupes porque este mes primaveral va a ser cualquier cosa menos aburrido. Puede que por el camino pierdas las uñas y el pelo por el estrés, ¡pero es el pequeño precio que pagamos por poner un poco de emoción en nuestras tristes vidas!

capricornio

Capricornio: Querida amiga capricornio, aunque sabemos que eres de armas tomar y capaz de defenderte de lo que venga, quiero alertarte de que mayo será un mes en el que estarás un poco más vulnerable que de costumbre, debido a desavenencias con tu planeta regente, Saturno, que cuando se pone no hay quien le aguante. Por ese motivo es de vital importancia que no bajes la guardia. En el trabajo estate muy atenta porque puede que no te des cuenta de que te están mangoneando a base de bien. No confundas con una simple alergia primaveral ese resfriado final del año, y tómatelo en serio. Y en el amor… Pues mejor no te apuntes a First Dates porque tiene toda la pinta de que te pondrían a un pedazo de creep de cita, y a ver cómo sales de esa. Mantén los ojos bien abiertos, evita las horas extra voluntarias y cuídate mucho.

acuario

Acuario: Tu pésimo gusto para escoger parejas goza de una salud de hierro, y para muestra un botón.  Se supone que mayo será un gran mes para las aguadoras en lo que se refiere a asuntos de amor, pero quizás diferimos en los que tu y yo llamamos “amor”. Si tu concepción de este tiene que ver con agachar la cabeza e ir tragando con la esperanza de que los problemillas lleguen a estabilizarse, entonces te irá bien, porque estás demasiado vaga como para rupturas y decisiones drásticas. Sin embargo, si lo que buscas es armonía, respeto y tranquilidad, quizás sea mejor que vayas haciéndote a la idea de que este no es el momento. No sabemos lo que nos depara el futuro, así que si estás estancada en una relación que ni fu ni fa, no te fuerces. Piénsalo con calma y decide un poco más adelante cuando todas las cartas estén sobre la mesa.

piscis

Piscis: Adorada pececilla, supongo que sabes que Mercurio ha estado en retroceso en el signo de tauro durante prácticamente todo el mes de abril y ha sido una lata fina. Y no, no solo ha afectado a tauro, sino a cada pequeño signo de la creación. Han sido unas semanas de parón y de coger con pinzas los temas económicos, pero a partir del 5 de mayo volverá, si no una bonanza loca, una mejora de los asuntos monetarios para los y las piscis. Puedes dejar los agobios, las preocupaciones y los ceños fruncidos atrás y pensar en buenas inversiones y en no malgastar, que es una cosa hacia la que tu signo tiene tendencia cuando se ve con unas simples monedillas en los bolsillos.