La icónica marca Levi’s sigue sorprendiendo con su «artesanía denim» a través de su línea Made in Japan, que renueva el clásico vaquero y muestra una colaboración inesperada entre tradición y vanguardia.
La nueva colección Made in Japan lanzada por Levi’s presenta tres cortes clásicos: el emblemático Levi’s 501, el ligeramente más holgado 505 y el más ajustado 511. Cada uno de ellos presume de un lavado distintivo (desde el oscuro crudo hasta un añil desgastado) y, en un caso, un elegante patrón de ‘patchwork’.
Acompañado por una chaqueta de camionero a juego, uno de los vaqueros Levi’s presenta un audaz patrón de flechas creado a través de paneles de denim remendados, un estilo aventurero inusual para la colección generalmente discreta de Levi’s Made in Japan.
Todos los productos de esta línea están confeccionados con denim procedente de la inigualable fábrica de denim Kaihara en Hiroshima, donde nace la gran mayoría del denim de borde auténtico del mundo.
Solo las antiguas telares, como los utilizados por Kaihara y otras fábricas japonesas en lugares como Okayama, son capaces de tejer lentamente el algodón con un borde de acabado auténtico. O, al menos, solo estas máquinas históricas (y sus reproducciones modernas) pueden crear el denim con dobladillo auténtico con el nivel de calidad adecuado para los vaqueros japoneses.
El denim de dobladillo auténtico también suele tener un precio elevado cuando se hace correctamente, razón por la cual Levi’s solo produce ocasionalmente vaqueros de denim japonés en la actualidad.
En efecto, es todo un evento cuando Levi’s vuelve a sus raíces con el clásico denim japonés, lo cual suele hacer solo un par de veces al año (o cuando relanza los codiciados 501 hechos a medida).
Y aunque Levi’s no descansa en cuanto a innovación denim entre la producción limitada de vaqueros japoneses, recientemente, la marca se asoció con Studio Ghibli en una colección temática de La Princesa Mononoke y presentó unos elegantes zuecos de denim en colaboración con Crocs, que también exhibían una inspiración de diseño con influencias japonesas.
Levi’s continúa demostrando que la creatividad y la moda pueden ir de la mano en una danza única de tradición y modernidad.
–