Ilustradores, diseñadores, fotógrafos y gastrónomos se unen para revolucionar el lenguaje visual en el arte y explorar los límites del trabajo en equipo, consiguiendo un resultado inigualable.
Campaña ‘Two Years of /KLVB/CLUB’; fotografiada por Rodrigo Quirante; modelo Blanca Cid
“La unión hace la fuerza” podría ser un lema que va como anillo al dedo a la asociación de artistas que te presentamos hoy. /KLVB/CLUB se formó en 2018 y actualmente está formado por 8 profesionales que trabajan en las ramas de diseño, gastronomía, ilustración y fotografía, y cuya sede se encuentra en Madrid. El objetivo de este club es desarrollar la creatividad de artistas emergentes bajo una atmosfera de cooperación y trabajo único. Su metodología se basa en la maduración de lo estético y conceptual con el propósito de fomentar lenguajes visuales. Su fruto: desafiar los límites de lo que es aceptado como estéticamente correcto.
A pesar de que este club lleve activo poco tiempo, ya han realizados notables trabajos en los que muestran visiones críticas sobre la escena local, nacional y europea. Buscan la cooperación de la mano de otros artistas para mostrar preocupaciones y conseguir objetivos particulares. Para celebrar su segundo aniversario, hemos realizado en #VEINDIGITAL un repaso de todos sus proyectos hasta la fecha.
·TWO YEARS OF /KLVB/CLUB·
Para festejar estos dos años de creación de arte, /KLVB/CLUB han creado este diciembre una campaña para lanzar su primera camiseta con serigrafía a tres tintas en Madrid. Estas 25 unidades lanzan de forma física el manifiesto del club. Para mostrarlo de forma audiovisual han contado con el fotógrafo, Rodrigo Quirante, que ha capturado a Blanca Cid: abuela, ama de casa y artista vistiendo la camiseta del club.
·BARE WITH ME·
Este trabajo se presentó en noviembre de 2020, sin embargo, se gestó durante la cuarentena de primavera. Trabajaron junto al artista canario, Javier Carreño a.k.a Daily Nudes, para crear su último videoclip. En este podemos ver una alegoría sobre como la recuperación emocional de uno mismo depende en asimilar la recuperación de la naturaleza. El clip se desarrolló mediante animaciones frame-by-frame que fueron posteriormente editadas.
·VOTE2020·
En ese mismo mes, los artistas de la organización se plantaron en la calle y se dedicaron a pegar carteles. Su objetivo era incitar a la reflexión sobre los espacios de propaganda convencionales durante las elecciones estadounidenses de 2020. Todo surgió porque meditaron sobre la idea de la protesta callejera mientras que las calles estaban desérticas. Dieron una vuelta de 180 grados y plantearon la pregunta de cómo estaba cambiando la forma de comunicar a raíz del coronavirus. Cómo se había dejado en segundo lugar la forma más tradicional de publicidad como eran las calles, para trasladarse todo al mundo digital.
·CIUDAD ES LA RESPUESTA A LA PREGUNTA CIUDAD·
Este proyecto se planteó en noviembre de 2019 porque los miembros de /KLVB/CLUB se encontraban dispersos por distintas ciudades del mundo: España, Dinamarca y California. En ese momento se cuestionaron, ¿cómo es su relación con las ciudades? Por esto, crearon junto con el ilustrado Pablo Hurtado de Mendoza – coordinador del proyecto – una serie de pósters y una pieza audiovisual. Actualmente podemos encontrar esta exposición en la Sala Siroco de Madrid.
·MADRID CENTRAL·
Con todo el revuelo que esto supuso, el club decidió no quedarse sentado y actuar a favor de Madrid Central. Así que, en junio de 2019, realizaron una campaña guerrilla para mentalizar a la ciudad sobre la importancia que tenía Madrid Central. Esto fue una serie de carteles desabridos que apoyaron a las manifestaciones que hubo a favor de la iniciativa. Y, por si esto no fuera poco, los miembros del club repartieron 200 panfletos por diversos puntos de la ciudad.
·MÉTODO /K/C·
Su primer proyecto se expuso en el Madrid Design Festival durante dos semanas de febrero de 2019. En él expusieron la metodología que seguía /KLVB/CLUB para la creación, orientada a grupos de trabajo creativos de baja implicación y alto rendimiento. Además, hicieron hincapié en la intercomunicación de personas y las nuevas tecnologías. Para mostrar todo ello, crearon un magazine mostrando todo el proceso de preparación hasta construir este método. Y, también, un ejercicio práctico de cómo lo había llevado a cabo /KLVB/CLUB.
–