La celebración de Paloma Wool

21 / 12 / 2015
POR Marian Coma

Paloma Wool ha cumplido un año y lo celebra con 14-14, un anuario que recoge colaboraciones con algunas de los artistas y fotógrafas más destacados de la escena barcelonesa.

 

palomawool_web

Paloma Wool es la marca de Paloma Lanna, una diseñadora, fotógrafa, directora creativa… que ha unido en este proyecto tres de sus grandes pasiones: el viaje, la fotografía y la moda. Huye de la dictadura de las temporadas y su ámbito natural, el 2.0, le da esa libertad que se respira en todo lo que hace. Las distintas disciplinas artísticas de las que se vale se mezclan en un cajón desastre en el que no existen las jerarquías. Una fotografía de un viaje puede terminar ilustrando alguna prenda y, del mismo modo, una vasija ser estampada en una camiseta.

 

The vase project

Alana Wilson_Paloma Wool

Helen Levi_Paloma Wool

Romy Northover_Paloma Wool

Tara Burke_Paloma Wool

palomawool_alanawilson

Todos esos proyectos quedan ahora recogidos en 14-14, un anuario que muestra las colaboraciones artísticas realizadas desde el 14 de abril de 2014 hasta el 14 de mayo de 2015. Entre sus páginas se reflejan las interpretaciones del trabajo de Paloma que hacen creadoras como Carlota Guerrero, Camila Fálquez u Olga de la Iglesia, parte del Entourage de Paloma con el que pudimos hablar en el primer número de VEIN Magazine. Aprovechamos la ocasión para lanzar a la diseñadora algunas preguntas:

¿Cómo ha sido el proceso de preparación de 14-14?

Hacer 14-14 me ha obligado a poner atención en todo lo que ocurrió el primer año de vida de paloma wool, a hacer un repaso de qué quería aportar cuando empecé y compararlo con lo que es hoy. Hacer 14-14 me ha hecho pensar en cada una de las personas que han colaborado conmigo y cómo su mirada y su apoyo definen el presente de la marca. Si hay un hilo conductor durante todo el libro, es decir, durante todo el primer año de vida de paloma wool, es el arte y la ilusión por el arte.»

¿Qué impresiones te llevas de este primer año de Paloma Wool?

En cuanto a las impresiones recibidas tras haber dejado atrás el primer año de vida de la marca, nos cuenta que «Desde el principio, mi propósito era el de crear una plataforma donde artistas de distintas disciplinas pudiesen mostrar su trabajo a través de la marca. No quería vender prendas porque sí, quería crear un universo de significados, en el que estuviese constantemente aprendiendo. Al final, cuando más aprendes es cuando estás en contacto con personas, y en este caso, cuando he colaborado con gente con tanto talento como Tana Latorre, Carlota Guerrero, Blanca Miró, Alba Yruela o Cristian Herrera entre otros.

¿Proyectos de futuro?

Seguir colaborando con artistas internacionales, experimentando con distintas disciplinas. Lanzamos colección cápsula en febrero, y más adelante, si todo va bien, nos gustaría lanzar 15-15, el libro que hable de nuestro segundo año de vida!

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Si quieres hacerte con uno de los ejemplares de 14-14 diseñados por Querida Studio y publicado por la editorial Terranova, puedes encontrarlo en www.palomawool.com