Lil baby of the valley: la colección PV21 de Odor

17 / 02 / 2021
POR Nuria Miralles

Un “pequeño niño de los valles” protagoniza esta historia que se enmarca entre la libertad y la relación con la naturaleza.

Lily of the valley” (lirio de los valles) y “lil baby of the valley” (pequeño niño de los valles) es el juego de palabras que da nombre a la nueva colección SS21 de Odor. El personaje principal es, literalmente, un niño del campo, una especie de análogo a la historia de Pulgarcita, una heroína de cuento de hadas que nace dentro de una flor. Esta colección pretende transmitirnos un relato infantil, buscando la libertad y la conexión con la naturaleza, que dan sentido a las prendas.

El diseñador de la marca, Nikita Kalmykov, nacido en la ciudad rusa de Moscú, ha comentado que “Lily of the valley” es su relación personal con la infancia y el jardín de su abuela. Este jardín estaba alfombrado con lirios del valle, algo que ha servido como inspiración para crear esta colección. Un canto a la libertad que se tiene cuando eres niño, a la actitud desenfadada con la vida y, como no, a la relación tan especial con la naturaleza que un verdadero pequeño niño de los valles consigue tener.

Esta nueva colección se tiñe de muchos colores. Combinaciones complejas entre azules y verdes con magenta y todo tipo de colores neutros, entre los que destaca la cantidad de blanco, como la pureza e inocencia de un niño. Los encajes habituales de la marca se han transformado en perfectas telas bordadas. Especialmente, para esta colección algunos de los botones de las prendas imitan estas flores de lirios del valle a la que se dedica el proyecto, así como algunos de sus broches.

En su presentación de la SS21, Odor abandona finalmente la interpretación del género en sus piezas. Así pues, podemos ver como ambos modelos se visten con las mismas prendas, olvidando y dejando atrás la distinción entre masculino y femenino. Blusas, pantalones, bombers, camisas, chaquetas o sandalias quedarán igual de bien en el vestuario de ambos personajes.

_