Lo más googleado sobre moda en 2019

17 / 12 / 2019
POR Julia Mico

Las tendencias las marca ahora TikTok y términos como E-Girls, E-boys, Steampunk,  Harajuku o VSCO girls han sido algunos de los más buscados.

@madandstranger

Llega el fin de año y con él, comenzamos a plantear las típicas reflexiones y balances sobre lo acontecido durante el 2019. Una buena manera de examinar las inquietudes, intereses e incluso fetichismos más retorcidos que nos han rondado durante el año sería revisar nuestras búsquedas en Google. Pues bien, la plataforma de búsqueda por excelencia se suma a este propósito y analiza las consultas más populares entre sus usuarios a cerca de diversos temas entre los que, porsupuestísimo, se encuentran las tendencias, looks, estilos e iconos que más nos han inquietado en el universo de la moda.

Según Google, las tendencias de la moda que hasta ahora eran definidas y dictadas por un conglomerado de actrices y actores, aristócratas, diseñadores o iconos del street style y las redes sociales han dado una vuelta de tuerca. “Year in search” demuestra que el triunfador indiscutible en cuanto a tendencias se refiere viene ahora dictado por la aplicación TikTok: los estilos de moda y las ideas de looks más buscados en 2019 han sido el de las E-Girls o E-boys, el Steampunk, el Harajuku o el de las VSCO girls. A su vez, los datos también reflejan el desconocimiento y curiosidad a cerca de este universo, la cuestión “¿Qué es una VSCO girl?” fue la segunda consulta más buscada del año precedida solamente por “¿Qué es el Área 51?

@eve.frsr

Tan solo un estilismo supera el impacto de TikTok: el “estilo Camp” que protagonizaría la temática de la Gala Met 2019 y que nos dejó looks tan icónicos como los de Harry Styles, las hermanas Jenner o Salma Hayek. Sin embargo, ninguno de estos outfits encabezan la lista de los más googleados. Este año nos han interesado propuestas sorprendentes (para bien o para mal) como el de la youtuber Tana Mongeau en Coachella en primer lugar, seguido por de Serena Williams, Cardi B o Katy Perry. Dentro de esta categoría de “outfit ideas” se reflejan nuestro interés por crear looks con prendas como los “biker shorts”, los jeans blancos o los pantalones de piel.

La youtuber Tana Mongeau en Coachella.

Por último, en lo que a iconos de estilo se refiere, la cantante Billie Elish se proclama ganadora por delante de la mítica y atemporal Audrey Hepburn (en segundo lugar) seguidas de Ariana Grande, Kylie Jenner o Amal Clooney.

Definitivamente, Google nos demuestra una vez más que el afán por la novedad de sus usuarios va in crescendo. Lejos de las semanas de la moda de París o Nueva York y de los diseñadores más punteros, son los universos de la “Generación Z” como TikTok los que se coronan este 2019 como pioneros en crear tendencias.

@billieeilish