Flores, bordados, pedrería y maneras de cubrirse la cabeza. Aquí algunas claves que marcan tendencia.
Nuestros hermanos de Fucking Young! se cuelan en los mejores backstages de la semana de la moda de París, donde se han presentado colecciones masculinas otoño-invierno 2022. En #VEINDIGITAL nos hacemos eco de algunas de ellas.
DIOR
Con motivo del 75º aniversario de la firma francesa, Kim Jones rinde homenaje a Christian Dior en la nueva colección otoño-invierno 2022. En una fusión del clasicismo propio de la casa francesa y la esencia de Jones, el desfile presentó las siluetas características del modisto, como los abrigos cruzados o la mítica chaqueta bar, en el característico «gris Dior». Los colores pastel y los motivos florales de jerséis y sudaderas eran un guiño al gusto de Christian Dior por la jardinería.
JIL SANDER
En una colección centrada en el descubrimiento de nuevos bordados y tejidos con lanas y sedas refinadas con el fin de lograr texturas y efectos visuales, el matrimonio Meier realiza una oda a la sastrería. En una paleta de colores que pasa del blanco al negro, con detalles en marfil, arena, cacao, azul, amarillo o verde, contrasta la rigidez de las americanas y los pantalones de trajes combinadas con pañuelos, broches o pequeños bolsos. “Una elegante silueta masculina, pero también con un lado sensual” dijo Lucie Meier.
WOOYOUNGMI
En un momento en el que la cultura coreana está experimentando un renacimiento, Wooyoungmi ha querido reivindicar los clásicos básicos del guardarropa masculino con chaquetas acolchadas, prendas con vuelo en tonos tierra, botas gruesas hasta la rodilla o volúmenes recortados, tanto para hombre como para mujeres.
LOUIS GABRIEL NOUCHI
Inspirado por las tradiciones de vestimenta de la dinastía Tang del siglo VI, LGN presenta una colección para el hombre contemporáneo. Con patrones y estampados tejidos inspirados en los diseños cerámicos de la época, donde abundas las sedas y lanas de origen chino, según Nouchi. En siluetas oversize en las que abundan las capas de chaquetas y abrigos, cuellos cruzados, pantalones anchos o blusas anudadas al costado con cinturones de tela.
LUKHANYO MDINGI
La moda masculina de París se inauguró de la mano del diseñador sudafricano Lukhanyo Mdingi. Inspirado en una estancia en Burkina Faso, la atractiva colección juega con la mezcla de tejidos africanos y ásperos materiales locales. Con colores vivos, amarillos, verdes y tostados, el desfile estuvo amenizado por la música de un kora. Una colección de aspecto contemporáneo, pero muy vinculado a la moda del continente africano.
BIANCA SAUNDERS
Bianca Saunders ha debutado en la Semana de la Moda de París con una colección llamada «A Stretch». La diseñadora presentó en el Palais de Tokyo la evolución de su menswear contemporáneo y minimalista. La colección incluye diseños atemporales que redefinen el concepto de masculinidad con cinturas fruncidas, cuadros en movimiento tridimensional o dobladillos y bolsillos desplazados. «A Stretch» que une la sastrería y las prendas técnicas, se inunda de colores negros, blancos, azules o cuero ocre.
Fotografías de Marc Medina. Más backstages masculinos durante Paris Fashion WeeK en Fuckingyoung.es