«Salió Flor de Canela y una nueva yo con ella», anunciaba Natalia Lacunza, que celebra la libertad de desear, sentirse deseada y crear sin miedo en su nuevo single.
Después de explorar las incertidumbres de la vida adulta en ‘N2STAL5IA’, Natalia Lacunza acaba de lanzar ‘Flor de canela’, una propuesta que parece abrir una nueva etapa musical. Habla de atracción, de tomar la iniciativa y de disfrutar del amor sin preocuparse demasiado por lo que vendrá después.
Entre imágenes que evocan los amores de verano, aparece una declaración directa, «Ámame ya», que resume esa voluntad de expresar lo que se siente sin esperar. La artista describe el tema como una celebración de la libertad de desear y sentirse deseada, alejándose de la introspección que atravesaba su anterior trabajo.
Esta libertad se extiende al proceso creativo. Inspirada por la música de Gilberto Gil, Elia y Elizabeth y Lucio Battisti, ‘Flor de canela’ recupera un sonido cálido y orgánico, con los instrumentos en primer plano y el placer de tocar juntos. Una «nueva semilla en mi discografía», como la define Natalia, que ha contado con Manuel Blanco, Kora, Paula Felices, Sebastián Hernández y Xoan Domínguez, con mezcla de Miguel León y masterización de Brian Hernández.

Más allá de la música, Lacunza aprovecha este nuevo comienzo para reivindicar la libertad de expresión en un contexto que considera preocupante. «Que la música y el arte sigan siendo un espejo de nuestra riqueza, pluralidad y libertad», escribía en Instagram, donde se posicionaba contra la censura y defendía la necesidad de construir un lugar seguro para las generaciones futuras. Una reivindicación que encuentra cierto eco en el espíritu vitalista de ‘Flor de canela’, donde invita a «quedarse a ver la vida pasar».
Mientras tanto, continúa la gira de ‘N2STAL5IA’, que pasará por México en diciembre y Londres en enero de 2027. En Madrid prepara dos espectáculos diferentes y especiales, el 31 de enero en La Riviera y el 7 de febrero en el Teatro Circo Price. El recorrido seguirá el 12 de febrero en Razzmatazz, Barcelona, antes de participar en Lollapalooza Argentina y Lollapalooza Chile en marzo.

–
Créditos:
Fotografía: Ana Martí
Dirección creativa: Gothic Sport
Maquillaje y peluquería: Isabella Ching
—
Síguenos en Instagram @veinmagazine








