Rui teje prendas asimétricas que se asemejan a una segunda piel, pero con agujeros y delicadas cuentas de perlas que añaden un toque de singularidad. Recogiendo la filosofía del wabi-sabi, su colección para el otoño 2023 celebra la imperfección de la belleza.
¿Qué sucede cuando la belleza de la imperfección se convierte en la musa de una diseñadora? Inspirada por la estética japonesa wabi-sabi, la diseñadora de origen chino, Rui Zhou, nos guía por un viaje creativo fascinante en su colección Otoño-Invierno 2023. Sus prendas tejidas asimétricas, con un toque de transparencia, se convierten en una segunda piel, adornada con agujeros y delicadas cuentas de perlas. ¿Pero cómo logra Rui equilibrar la suavidad y fragilidad con una poderosa severidad en sus creaciones?
La obra de Rui es profundamente personal y habla de su propia identidad como inmigrante china en Nueva York, mientras navega por la vida en el extranjero y mantiene relaciones a larga distancia. ¿Cómo desafía las convenciones del amor, mostrándolo como algo intrincado, matizado, fragmentario e imperfecto? Guiada por sus emociones y sentimientos, Rui logra expresar lo inexpresable a través del tejido, creando un sistema alternativo de comunicación a través de sus obras tejidas.
La colección Otoño-Invierno 2023 de Rui, titulada ‘Towards the Endless Flow’ (Hacia el flujo infinito) inspirada por su propia identidad y experiencias, nos invita a bucear en una narrativa única. Como la propia diseñadora escribe: «Vamos a bucear para ver esa antigua ciudad. Llevaba siglos durmiendo en el fondo del mar, saliendo a la superficie una vez al mes, sólo un ratito. Cuando el lucero del alba abandona a regañadientes la tierra, descansa y la contempla, todo se detiene y el tiempo se detiene. ¿Vienes?». Una invitación a explorar un mundo de emociones y belleza en medio de la imperfección.