Sila Lua: “He encontrado un espacio interesante y en el que me siento cómoda dentro de mi propia oscuridad”

03 / 08 / 2021
POR África Poveda

La cantante gallega se adentra en un mundo futurista para presentar ‘Dímelo’, nuevo single cargado de texturas oscuras, sonidos electrónicos y una vibra que te transporta a la nueva era de la música urbana. 

Sila Lua, la artista originaria de Vigo, lleva desde 2017 moviéndose entre la música urbana en español y la electrónica experimental de UK. “Yo hago música de una manera muy intuitiva. Cuando empecé no tenía una idea clara de cómo quería sonar, pero a base de experimentar sin miedo y por pura curiosidad, me descubrí en este estilo híbrido que ya siento bastante mío. He encontrado un espacio interesante y en el que me siento cómoda dentro de mi propia oscuridad, así que lo exploro tanto en las letras como en la parte instrumental”, comenta la cantante a #VEINDIGITAL. Hace un año comenzó a despegar con ‘De Balde’, uno de sus últimos singles inspirados en la poetisa gallega Rosalía de Castro. Ahora, la cantante y productora vuelve con ‘Dímelo’, una canción urbana de arreglos infinitos, co-producida junto al madrileño Mumbai Moon (productor de Deva, Sule B o Amaral), y con quién ya está preparando su álbum debut que verá la luz el próximo año.

A sus 24 años, ha logrado un éxito viral con sus canciones ‘Nada’ y ‘¡Quiero Llorar’, que forman parte del Soundtrack Oficial de la 4ª temporada de la serie ‘Élite’ de Netflix y que ya acumulan más de un millón de streams (‘Nada’ alcanzó el puesto 160 de las listas globales de ‘Shazam’ en la primera semana de estreno de la serie). Este boom se debe a su personalidad tan marcada y definida por esa esencia tan oscura y misteriosa que encontramos en gran parte de sus canciones. “Escuchar mis temas en Élite me ha dado mucha fuerza para seguir desarrollando proyecto como artista. Solo puedo estar agradecida. Creo que ambas canciones encajan genial en sus respectivas escenas porque aportan al imaginario de los personajes femeninos que las protagonizan. ‘Nada’ empieza a sonar cuando Rebeka, la más chula de la clase, pasa por delante de donde está sentado el chico que pasó de ella en la anterior temporada y ‘Quiero Llora’ aparece cuando Mencía se va de casa toda enfadada tras una discusión con su familia”, explica la artista.

Siguiendo la misma línea, Sila te da la bienvenida con este sencillo, un drums con reverb que te lleva a una atmósfera en la que sabes que no puedes esperar nada de lo que va a pasar. Podemos ver una letra cargada de mensajes de empoderamiento a su propio “yo”, acompañados de synthes y flows que hacen de su voz un melodía muy espacial.  “En la letra de ‘Dímelo’ reconozco mi lado más tóxico. Hay algo impaciente e incluso agresivo que no representa el todo de mi personalidad, pero desde luego sí una parte. En mis canciones suelo hablar en primera persona y poner el foco en un rasgo, una experiencia o un sentimiento concreto. En este caso, quería contar la frustración que he sentido a veces ante una espera que parece eterna e inútil”, dice Sila. A través de capas y juegos de paneos, su canción nos transportamos a una catedral oscura para conocer a una Sila impaciente, dispuesta y directa a seguir creciendo con su característico estilo que navega entre lo urbano, experimental y futurewave.

Puedes escuchar todas las canciones de Sila Lua en www.spotify.com

_