Simone Rocha: un mundo etéreo

17 / 11 / 2022
POR Bisola Park

La colección SS23 tuvo lugar en The Old Bailey – lugar histórico en Londres. Además de incorporar menswear, las prendas cobran relevancia a través de sus toques sutiles, uso de colores y piezas utilitarias.

La colección SS23 de Simone Rocha recibió una ovación de pie en the Old Bailey. Con una energía pura, manteniendo su autenticidad y un toque de feminidad, la diseñadora expresa una declaración de emociones y fragilidades a través de las prendas.

La colección juega con formas y piezas voluminosas, incluyendo menswear, experimenta con la masculinidad añadiendo velos y colores sutiles. Llega a crear una yuxtaposición del pasado de la firma en el que los diseños eran tan solo para mujeres, con el ahora donde incluye prendas para hombres.

Las prendas de utilidad, sastrería y enaguas son piezas fundamentales que visten los hombres en esta colección. El resto de la colección estaba repleta de vestidos, y chaquetas grandes, incorporando el uso de cinta con la posibilidad de modificar el largo y las formas de las prendas. Es más, habían capas de tul, de colores delicados como el blanco, el beige y el rosa, en contraste a colores opacos como el verde militar, sobre pantalones y corsés deconstruidos.

Asimismo, the Old Bailey estaba rodeado de velos. Hacen referencia a las a las bodas y bautizos y la educación recibida por parte de la diseñadora en la Irlanda Católica. Estos velos caían y cubrían a los modelos desde las cabezas pasando por los hombros, de diferentes colores y de diferentes formas, estableciendo una sensación de mundo etéreo en el ambiente.

Descubre la colección SS23 en Simone Rocha.