Lucha contra toda opresión, reclama luz propia. La exlíder de la banda británica Anteros debuta por primera vez en solitario con su nuevo single.
LALA HAYDEN ha decidido alzar su voz y desprenderse de todas las imposiciones que la sociedad ejerce sobre las mujeres llegadas a cierta edad. Ahora la artista comienza su carrera como solo Artist con un sonido que combina el pop electro y el pop alternativo. Su primer single, SLICE, viene acompañado de un videoclip que define la personalidad del single: unapologetic, sexy y shameless.
“Cuando cumplí los 30 me encontré deprimida, hambrienta y desilusionada, y me di cuenta de que la única forma en que mi vida iba a cambiar era enfrentándome a mis miedos y deshaciéndome de todos los cuentos que me había estado contando a mí misma.” Así es como la artista expresa los sentimientos que le abrumaron en este proceso catártico, en el que pasó de chica a mujer, y que culminó con un estampido de creatividad y expresión a través de la música.
SLICE, es el primer single de lo que será su EP debut ‘Girl Becomes’ que saldrá a la luz el próximo 19 de mayo editado por Luup Records. El nuevo tema viene acompañado de un videoclip dirigido por Ariana Oña, quien trabajó anteriormente con artistas como Bad Gyal, Nathy Peluso y Blanca Miró.
Además, LALA ha contado con un equipo de alto nivel detrás del proceso de creación de su EP. Ben Christophers y Adian Cocker en la producción, Tim James Allen (Portishead, Bat for Lashes…) en la mezcla y Matt Colton (Arctic Monkeys, Dua Lipa, James Blake…) en el mastering.
Con referentes como Gwen Stefani, Karen O, Robyn, Madonna y Donna Summer, la cantante muestra su lado más inconformista en SLICE, en tan sólo dos minutos. Crítica la imagen de loca que se vincula habitualmente a aquellas mujeres que luchan por tener todo lo que desean en su vida, sin sucumbir a estereotipos impuestos, y juega con la metáfora de elegir el trozo de «pastel» que quiere, ya que, nunca podrá comérselo entero.
SLICE supone una lucha contra toda opresión y reclama el poder de la luz propia, así como, un arranque para LALA HAYDEN que vuelve más intrépida y feroz que nunca en una nueva etapa de su carrera artística, esta vez, en solitario.
El 20 de mayo tendrá lugar su primer live showcase en la Sala Apolo de Barcelona y ya puedes escuchar su nuevo single SLICE aquí.
–