Los 1000 y 1 encuentros de SUSMIE’S

08 / 03 / 2024
POR #VEINDIGITAL

Hablamos con Laia y Marina de SUSMIE’S, que nos cuentan los detalles de la campaña para su última colección cápsula

SUSMIE’S, la marca de bisutería, complementos y ropa creada en 2021 por las jóvenes amigas barcelonesas Laia Triquell y Marina Gaspar, nos presentan ‘1000 y 1 Encuentros’, una colección cápsula de prendas primaverales dedicada a todas aquellas mujeres que les gusta el look sporty y comfy, pero sin dejar de lado la parte más cool y chic.

Con una estética única y un ADN muy orgánico, la marca ha experimentado un crecimiento significativo en estos tres años de recorrido, llegando a mercados internacionales y conectando con una audiencia de 176K en redes sociales. Sus productos, desde bisutería hasta prendas streetstyle, reflejan la autenticidad y el propósito que impulsan a SUSMIE’S. Laia y Marina nos cuentan sobre el proceso hoy en #VEINDIGITAL

 

 

¿Por qué 1000 y 1 Encuentros? Explicadnos un poco el origen de esta colección… 

Los primeros diseños de la colección fueron dibujos de sillas y mesas en distintos espacios e hicimos un texto sobre la importancia de sentarse con los tuyos. Empezamos a trabajar este concepto durante las pasadas navidades, cuando nos reunimos con los familiares y amigos, y a partir de ahí nació la idea de las “Mesas”, de realzar todo lo que pasa alrededor de este objeto. Nos enfadamos, nos queremos, reímos, comemos, hablamos, lloramos, nos sentamos juntos, separados, en la mesa de casa, en la del restaurante, en la del chiringuito… Es por eso que la colección cuenta con gráficos de distintas sillas y mesas, representando distintas situaciones y personas.

Hay dos piezas especiales en la colección: la camiseta de “La Charleta” y la de “Él vino y Él adiós”. Narran de manera breve y divertida la situación de charla profunda con amigas, y la ruptura con tu ex-novio. Pensamos que el nombre 1000 y 1 Encuentros reflejaba muy bien las mil emociones que se pueden vivir durante este año 2024 en distintas mesas y sillas. El shooting de campaña de esta colección ha sido con dos amigas alrededor de una mesa en un acogedor piso en el corazón de Barcelona.

 

 

Ahora que ya sabemos el concepto… ¿nos explicáis un poco más sobre vuestras referencias e inspiraciones?  

La colección se inspira en el concepto “girly”. Basado en que las chicas somos “muy muy chicas”. La idea es que usamos todos aquellos conceptos estereotipados y los llevamos al extremo. Por ese mismo motivo, la campaña utiliza colores llamativos, rulos en el pelo, pintalabios, coloretes y espejos.

De todos modos, a las chicas girly también les encanta la ropa más masculina, y robarles los calzoncillos a sus parejas o vestirse más sporty y anchas. Así que con esta colección hay una mezcla de estilos que nos parece que refleja muy bien el tipo de chica con el que nosotras nos identificamos. La presumida que le gusta el maquillaje y los lazos, hablar con amigas durante horas y sentirse femenina, pero a la vez la chica independiente, emprendedora, a la que no le importa qué pensarán de ella y puede vestir con pantalones llamativos parecidos a los del pijama.
Incluso llegamos a hacer pancartas en el shooting para caracterizar cada prenda con un texto que le acompañara y apartara a la modelo de la típica sesión de fotos producto para web.

 

 

¿Cuál fue la parte más divertida en la creación y diseño de esta colección?

Creo que la mejor parte fue la de imaginar situaciones en distintas mesas. Imaginar estos 1000 y 1 encuentros con el equipo acabó creando conversaciones muy divertidas entre todas. Muchas confesiones de cómo han vivido cada una las rupturas con sus parejas, dónde quedaron, cómo se fueron de la mesa, qué pidieron… Situaciones tensas con sus familias en un restaurante dónde no podían huir porque aún iban por el primer plato… Salieron a la luz infinitas anécdotas que hicieron que nos conociéramos un poquito más.

 

 

 

¿Algo más que podamos contar sobre el día de la sesión de fotos?

El shooting de la colección fue tan divertido con las modelos que ellas dos se acabaron haciendo amigas y quedando luego para tomar unas cervezas. La verdad es que los conceptos iniciales que tenemos de las colecciones los integramos tanto con el equipo, que en el momento de hacer las fotos acaban haciéndose realidad. Las modelos que debían interpretar ser amigas acabaron siéndolo.

    

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