‘Technological Singularity’: el viaje virtual de la firma ucraniana TTSWTRS

13 / 10 / 2020
POR Nuria Miralles

Una excursión al futuro, tomando un café en Marte de charla con extraterrestres.

Technological Singularity», la nueva colección de TTSWTRS pretende acercarnos a todo aquello que ahora vemos tan lejano. Los detalles de sus prendas gritan tecnología. Colores oscuros con elementos reflectantes de neón se entremezclan con toques tecnológicos: tomas de USB, descripciones técnicas, abreviaturas de cybord o esquemas eléctricos.

Por primera vez en Ucrania, la firma ha presentado, en colaboración de TRI.Direction, un desfile que experimenta con la forma y la realidad virtual. Las nuevas prendas, llevan al espectador a la existencia surrealista del mundo TTSWRTRS. Las imágenes están creadas con un total de 85 cámaras que disparan al modelo para, posteriormente, transferir la entrada recibida a 3D. Unas fotografías construidas desde las tecnologías de escaneo 3D y la codificación cromática.

Desde la marca lanzan un mensaje de seguridad y evolución: “En la nueva realidad, decidimos explorar las oportunidades en lugar de concentrarnos en las pérdidas. Estamos seguros de que la situación actual en el mundo, por más restrictiva que parezca por un lado, te coloca en una posición en la que no puedes dejar de buscar nuevas opciones, formatos creativos y decisiones inesperadas. Y estamos preparados para afrontar el reto”.

La inspiración detrás de la idea surge a partir de la propia colección de la marca, con los añadidos tecnológicos, guiños al intelecto artificial y diseño multifuncional. El objetivo principal fue enfatizar en las prendas como elemento principal, integrándolas en el escenario imaginario que se crea con la combinación de la ropa y los detalles futuristas. Puedes experimentar la “Singularidad Tecnológica” pinchando aquí.