‘The Fashion Book’: la biblia de la moda en una nueva edición

22 / 06 / 2020
POR María Leache

Un único volumen recoge 200 años de historia de la moda a través del nombre y trabajo de los más grandes y brillantes de la industria.

The Fashion Book, Phaidon, 2020; Bryanboy (Bryan Grey Yambao), blogger (left), Sotirio Bulgari, jewellery designer (right), pages 90-91

‘The Fashion Book’, o probablemente más conocido como la Biblia de la moda, regresa esta primavera con una nueva edición en gran formato y tapa dura. Más de 500 entradas, seleccionadas por los mejores expertos, recorren 200 años de historia de la moda, ofreciendo una fresca y renovada visión de personajes importantes en la industria. Apasionados nuevos talentos e iconos influyentes y gigantes, como los diseñadores Karl Lagerfeld y Alexander Wang o los fotógrafos Richard Avedon y Terry Richardson, se reúnen en esta inspiradora y reveladora edición.

Cualquier interesado en la industria encontrará en ‘The Fashion Book’ una guía para conocer “quién es quién” en el arte y negocio de la moda. Y es que, combinando historia y actualidad, esta nueva edición consagra una simbiosis perfecta de iconos de estilo, diseños y fotógrafos que marcan las tendencias actuales.

Halston (Roy Halston Frowick) [Designer], with models, American Vogue, 1972. Picture credit: © Duane Michals, New York (page 225)

Más de 500 nombres se suceden a lo largo de ‘The Fashion Book’ en forma de artículos ordenados alfabéticamente. Cada uno de ellos cuenta con una imagen que ilustra el aspecto más icónico del trabajo del artista o su estilo. Así, en esta reedición se pueden descubrir impresionantes retratos de personas tan relevantes como Iris Apfel o Kate Moss. Los dibujos y fotografías están acompañados por un texto muy sencillo en el que se describe su posición en la historia de la moda, así como datos biográficos esenciales.

Iris Apfel [Icon] wears Comme des Garçons autumn/winter 2012 for Dazed & Confused. Picture credit: © Jeff Bark (page 20)

Emmanuelle Khanh [Designer], ready-to-wear womenswear, illustration by Antonio López, French Elle, 1967. Picture credit: courtesy Gallery Bartsch & Chariau (page 281)

Para comprender cómo funciona realmente esta industria, es importante conocer todos los actores que forman parte de ella. Por este motivo, entre las principales novedades de esta edición, destaca la inclusión de minoristas de gran alcance, periodistas, escuelas de moda y blogueros que están asentando las bases de la moda contemporánea. Nombres como el de Alessandro Michele, la influyente creadora de imágenes Petra Collins, el icono contemporáneo Rihanna o Leandra Medine tienen su lugar en esta nueva visión integral y definitiva de la industria de la moda actual.

Victor Alfaro [Designer], spring/summer 2017 collection. Picture credit: Sandra Semberg (page 15)

Si quieres descubrir el nombre de todos aquellos que forman parte del pasado, presente y futuro de la moda este es tu libro. ‘The Fashion Book’ estará disponible a partir del 28 de mayo para permitirnos conocer las claves de esta industria.