‘Tied up too long’, el nuevo single clubero de ALAI

13 / 07 / 2022
POR Lucía Benito

Ritmos marcados y letras pegadizas. ALAI nos presenta un adelanto de su próximo álbum al más puro estilo house.

Notas que activan, que estimulan y te animan a dejarte llevar. La artista vasca ALAI vuelve a dejarse influenciar por la música electrónica en su último single, un homenaje a la noche y a los ritmos más cluberos. ‘Tied up too long’ es un adelanto de lo que será el lanzamiento de su EP ‘BARE’ en septiembre.

Una canción adictiva, con giros imprevistos que han servido para dar forma a todo el concepto del disco. Este prólogo musical que presenta ALAI, forma parte de todo un conjunto. La productora quiere representar todos sus subgéneros favoritos del house en estas creaciones, dejando que el patrón four-on-the-floor sea su nexo.

Este lanzamiento viene cargado de simbolismo, trae consigo una historia detrás. ALAI es fiel a mantener sus letras feministas y concienciadas, una manera de reivindicar a través de su música. ‘tied up too long’ no es la excepción, es otro ejemplo del amor que la artista profesa a la literatura y al teatro más dramático. De esta manera, no podía faltar el lado más shakespeariano en su obra. La historia de Lady McBeth ha sido la inspiración perfecta para crear esta canción; una constante lucha de poder que se une junto al miedo a ser una mala madre. Todo esto nos cuenta ALAI con su lado más electrónico.

A lo largo de este verano también podremos ver dos adelantos más del disco ‘BARE’, al menos hasta su publicación en septiembre de este mismo año. Viendo las actuaciones de la artista y productora gallega, tendremos la oportunidad de conocer todo este hilo narrativo.

Descubre más sobre su música en sus redes sociales @alai_o.