Tomavistas 2022 cierra su cartel con 6 nuevos nombres!

05 / 04 / 2022
POR Jimena G.

Tomavistas 2022 cierra su cartel con Goat Girl, Putochinomaricón, Jimena Amarillo, trashi, Las Ligas Menores y VVV [Trippin’you]

Entradas disponibles y más info en Tomavistasfestival.com

El festival madrileño TOMAVISTAS regresará a lo grande los días 19, 20 y 21 de mayo en el recinto ferial de Ifema.

Cartel completo que con una última tanda de confirmaciones que se unen a los ya anunciados Suede, Jungle, Jarv Is…, Slowdive, Kings of Convenience, Kevin Morby, Sen Senra, Rigoberta Bandini, Carolina Durante, Shame, Rolling Blackouts Coastal Fever, Confidence Man, Alizzz, Cupido, Cariño, Rojuu, The Marías, Biznaga, Camellos, La Plata, Confeti de Odio, The Haunted Youth, Yawners, Le Boom y Kokoshca.

Por desgracia, dos bandas han tenido que modificar algunas de las fechas de sus respectivas giras, por lo que no podremos disfrutar de sus directos en Tomavistas 2022 como estaba previsto. Por un lado, el concierto de La Luz ha tenido que ser cancelado por problemas de salud de una de sus integrantes (que afortunadamente ya está en proceso de recuperación); y Hurray for the Riff Raff tampoco podrá actuar en el festival por cambios en su agenda.

¡Qué ganas de música al aire libre, zonas verdes, amigos y unas Mahou bien fresquitas! A continuación, un repaso por los 6 nuevos nombres que se han sumado al cartel:

JIMENA AMARILLO

Con tan solo 19 años, la extraordinaria sencillez de Jimena Amarillo resulta tan diferente a otras propuestas “de postureo máximo” que sus singles han enamorado a todos. Lo suyo es romanticismo sin rodeos y directo al corazón, “pop moñas sin complejos”, en sus propias palabras.

En su primer disco, “Cómo decirte, mi amor“, muestra a la perfección cuál es la clave de su éxito: la sinceridad, la forma tan empática de contar sus alegrías, penas y enamoramientos y lo fácil que resulta identificarse con sus experiencias.

GOAT GIRL

Las chicas de Goat Girl representan a la perfección la verdadera atmósfera del post-punk. Letras reivindicativas y un sonido excepcionalmente desafiante son el sello de identidad con el que debutaron en 2018.

El pasado año llegaba su segundo álbum, “On All Fours“, con una perspectiva más madura, profunda y vulnerable. En él, la banda explora un nuevo sonido aderezado por sintetizadores, utilizando la música como base para denunciar las injusticias y los prejuicios sociales del mundo.

 

PUTOCHINOMARICÓN

Bajo Putochinomaricón se esconde el alter ego de Chenta Tsai Tseng. Migrante de origen chino, es arquitecto, músico, activista y, ante todo, una criatura inteligente y comprometida. Un ser dulce a la vez que ácido, un personaje único e irrepetible enamorado de la cultura pop de las últimas décadas.

Sus canciones son auténticos himnos reivindicativos para las nuevas generaciones, y en sus directos el público enloquece con su descarga de pop, electrónica y sonidos digitales. Su nuevo álbum, “JÁJÁ ÉQÚÍSDÉ (Distopía Aburrida)” está a punto de ver la luz, y promete ser la referencia definitiva del hyperpop nacional.

 

 

VVV [TRIPPIN’YOU]

El trío madrileño neo-bakala VVV [Trippin’you] nació para rendir culto al frío, al ruido, a la modernidad y a los parkings. Con letras frenéticas, la banda nos ofrece una visión del desasosiego de la juventud actual, encontrando el equilibrio entre la oscuridad generacional y las ganas de bailar en la pista.

Con tres discos y un EP en su haber, su último álbum “Turboviolencia” (2021) ha supuesto la consolidación del sonido de la banda: ritmos psicodélicos electro-punk y voces llenas de ecos de desidia que nos hacen viajar a través del tiempo.

 

LAS LIGAS MENORES

Desde Argentina llegan a Tomavistas Las Ligas Menores. La banda nació hace casi 11 años en Buenos Aires, y a los pocos meses fue fichada por el aclamado sello independiente Discos Laptra, donde publicaron su primer y homónimo LP, repleto de canciones hipnóticas, frescas y directas.

Tras girar por Argentina, Perú, Chile o México, y formar parte del cartel del festival Coachella 2017, su segundo disco “Fuego Artificial” les trajo por fin de visita a nuestro país en 2018. Ultimando los detalles del que será su tercer trabajo, ya nos han adelantado los singles ‘Hice todo mal’ y ‘La nieve’.

 

TRASHI

La frescura, la espontaneidad, la energía y las good vibes caracterizan la música de trashi, banda formada por cuatro amigos de Murcia que pasaron de tocar en el instituto a llenar salas de conciertos en Madrid. Su primer EP, ‘LO QUE PASÓ ESE VERANO‘, vió la luz el pasado mes de junio, y en sus canciones se escucha un pop íntimo, sencillo y crudo.

Ellos prefieren hablar de las cosas cotidianas, frente a la hiper conexión, el fingimiento y el deber de destacar que a veces parecen imponer las redes sociales, y la prensa ya les ha reconocido como uno de los grupos revelación del pop español.

 

Entradas disponibles y más info en Tomavistasfestival.com