Chlorella. El último superfood y sus propiedades según internet

25 / 01 / 2018
POR Kike Adela

Quizás aún no la hayas probado, o su nombre no te suene, pero la Chlorella es el último “foodtrend” en añadirse a la infinita lista de superalimentos.

Que si la maca, la chia, la leche de soja, las bayas de goji… Alimento tras alimento la lista sigue creciendo, y no hay producto que más tarde o más temprano se resista a los feeds y batidoras de los #healthygramers.

Ahora es el turno a la chlorella, una casi microscópica alga unicelular de forma esférica que se consume en forma de suplemento o en polvo, normalmente espolvoreado sobre matcha lattes en los cafés más hipsters. Como otros alimentos se puede adquirir en supermercados, herbolarios, o cortada a través de un dealer:

Este polvo mágico, presume de ser un alimento que concentra el mayor porcentaje de clorofila e infinitas historias en internet respaldan sus beneficios. Pero, ¿cuáles son todas las propiedades de este increíble alimento? Con tal de informarnos, hemos recopilado comentarios de curiosos interesados y devotos consumidores:

 

Salud y larga vida

Anti Remordimientos

Milagros

 

Contra el autismo

Crecimiento extremo

Pedos

Leyendo tales comentarios, uno podría pensar que la chlorella es una panacea. Pero ¿cuál es el problema real tras los superalimentos?

De la carencia, surge la necesidad y es que gran parte de las dietas modernas son inadecuadas:
La población consume productos procesados y refinados, dejando de lado a alimentos completos y saludables como son las frutas y verduras, semillas, cereales integrales, algas y legumbres. ¿El resultado? Carenecias, enfermedades y pedirle milagros a la chia o el kombucha.

“De los creadores del McMenú con cola light, llegan los superfoods.”
Estos alimentos, a pesar de ser beneficiosos y tener una alta densidad de nutrientes esenciales, no son una panacea.

Productos como la Quinoa, que revolucionaron el mundo de los cereales por “su alto contenido en proteína” quizás hayan beneficiado a algún empresario con plantaciones en la América andina, pero en comparación con el mucho más económico garbanzo, el aporte de proteína queda reducida al ridículo, sobretodo al pensar en la cartera.

Muchos de estos productos se importan del otro lado del mundo, pero sus marquetizados exotismo y propiedadas excusan un inflado precio. Su consumo no reequilibrará una dieta pobre o malos hábitos alimenticios.

En general, hay que pensar en nuestra alimentación con perspectiva. Los superalimentos como la chlorella no son malos, pero son totalmente prescindibles para mantener una dieta sana y completa, incluso en alternativas de alimentación 100% vegetal. Ser vegano sin chía es posible, y beber…

 

#VeinFood