From my bedroom to yours

15 / 01 / 2016
POR Marisa Fatás

La nueva exposición de Molly Soda, From my bedroom to yours (De mi habitación a la tuya), muestra esa parte de la intimidad que nos hace sentirnos extraños y diferentes, pero que todos repetimos en privado.

 photo title-smile_zpslzqhe8re.gif

 photo cryingbear_zpsoww2qzmv.gif

Molly Soda (1989) es una de las artistas post-internet más destacadas de la red. Su trabajo, desde que en el año 2000 comenzara a colgar selfies en la cuenta de tumblr que la llevó a convertirse en la “princesa de internet”, siempre se ha centrado en ella y en su vida personal. De hecho, repite estructuras y formatos y, la gente, lejos de aburrirse, cada vez aplaude más su entrega y sinceridad. El secreto está en mostrar muchas de las cosas que no tenemos la oportunidad de ver: desde el bello corporal hasta el simple hecho de dejar pasar las horas mirando al techo, cantar frente al espejo o llorar.

Ahora reúne muchos de los GIFs, videos, tweets o fanzines que ha ido compartiendo por las redes en From my bedroom to yours. Para ello, Molly ha trasladado muchas de las pertenencias que decoran su casa de Detroit a la galería Annka Kultys de Londres, en un intento por replicar la realidad que vive allí. “Muchas de las fotos que hago y mucho de mi trabajo está hecho en mi habitación”, dice Molly en una entrevista. “Se trata de mostrar a las chicas en sus cuartos, lo que hacen a solas en ellos, hacerlo público, poniéndolo a la vista del mundo, y como eso cambia la manera en la que es visto o contextualizado.”

 

Installaiton_View_2015_Molly_Soda_Annka_Kultys_web_9-900x600

Installaiton_View_2015_Molly_Soda_Annka_Kultys_web_21-900x600

Installaiton_View_2015_Molly_Soda_Annka_Kultys_web_2

Installaiton_View_2015_Molly_Soda_Annka_Kultys_web_3

Installaiton_View_2015_Molly_Soda_Annka_Kultys_web_26-900x600

Installaiton_View_2015_Molly_Soda_Annka_Kultys_web_10

Installaiton_View_2015_Molly_Soda_Annka_Kultys_web_13

 

vía MOUSSE