Horóscopo Julio 2017

01 / 07 / 2017
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Es curioso cómo valoramos la sinceridad como uno de los rasgos más buscados en las personas con quienes nos relacionamos, y sin embargo cuando recibimos una buena dosis de la sinceridad propia de aries, hubiéramos preferido un poco de azúcar con esa píldora que nos dan. Durante el mes de julio se presentarán problemas en el campo amoroso-afectivo relacionados con tu enorme y grandiosa bocaza. No olvides que la confianza da asco, y que tiendes a bajar la guardia cuanto más conoces a tu pareja. Si quieres que esa persona especial siga en tu vida, mucho cuidado con cómo dices las cosas. Procura que los cumplidos sean tales, evita los dobles sentidos y adórnalo todo con bolitas de colorines y fideos de chocolate. Los malentendidos, espoleados por el calor, estarán a la orden del día. Ante la duda cierra la bocota, siempre funciona.

tauro

Tauro: Tienes que priorizar tu bienestar por encima de cualquier otra cosa, querida tauro. Ya basta de dejarte la piel por amigas ingratas, basta de favores abusivos, de trabajar hasta tarde, de ofrecerte voluntaria para los más peregrinos asuntos. En julio necesitas unas vacaciones, vacaciones de ese trabajo de Wonder Woman no remunerado que ejerces por donde quiera que pises. La necesidad de aprobación externa sólo te está haciendo mal. Tienes que reafirmar tu yo y mantenerte firme a la hora de exigir tu propio provecho. Que de tonta no tienes un pelo los planetas lo saben, y este mes te darán un empujoncito extra en esa dirección tan egoísta pero tan necesaria en muchas ocasiones.

geminis

Géminis: Por muy claro que tengas tu objetivo y los pocos escrúpulos que gastas para conseguirlo, que algo bueno tiene que tener eso de ser géminis, todo tiene un límite. Durante el mes de julio deberás tener cuidado, ya que no quieres enfadar a la persona equivocada, y la persona equivocada podría ser cualquiera: tu médico, la taquillera del metro, los compañeros de máster, etc. ¿Cómo evitarlo? No enfadando a nadie, portando una enorme sonrisa en medio de esa cara tan bonita que tienes, diciendo que sí y siendo colaborativa y asertiva… o al menos pareciéndolo. No intentes salirte abiertamente con la tuya para que el mundo lo vea. Abiertamente. Luego por lo bajini haz lo que te dé la gana, pero recuerda lo de la mujer del César cuando te apetezca llevar a cabo tus tretas maléficas.

cancer

Cáncer: A pesar de lo mal que te portas a veces con ellos (reconoce que no eres la persona más atenta del mundo cuando toca), los miembros de tu familia te siguen teniendo aprecio, y julio será un mes excelente para potenciar los vínculos que tienes algo abandonados. Para ello conviene que te despegues un poquito de las amistades (que corra el aire nos viene bien a todas) y hagas el favor de atender a las necesidades de madres, padres, hermanos, tíos, primos… Este mes estival es perfecto para todo tipo de reuniones, comidas, soluciones de malentendidos, intercambios de muestras de afecto, perdones, losientos y demás. Con la inestimable ayuda de los planetas sólo necesitarás poner un poquito de tu parte y tragarte el orgullo para restaurar el orden cósmico y la armonía universal.

leo

Leo: Los cambios drásticos de estilo de vida no son tu fuerte. Siempre has tenido muy claras tus prioridades, tus principios son inamovibles, ¿verdad? Sobre todo si te los intentan imponer desde fuera. No eres especialmente fans de las presiones externas de “haz esto, haz lo otro”, y sin embargo muchas veces sabes que tienen razón y deberías pararte a escuchar. ¿Pero cómo hacerlo de tal forma que tu grandioso orgullo leonino permanezca intacto? He ahí la cuestión. Los tránsitos planetarios durante el mes de julio serán propicios para que por fin te lances a tomar esas decisiones tochas que llevas tiempo posponiendo y que el entorno te urge a considerar. Deja a un lado el ego, admite el error, siéntate, presta atención y evoluciona con flow y sabrosura. Apenas lo notarás.

virgo

Virgo: Tu magnetismo personal goza de una salud excelente gracias a un posicionamiento planetario en tu signo que te proporcionará, como un buen desayuno equilibrado, la energía que necesitas para ser tu propio cohete a propulsión. Con el añadido de que, al ver como vuelas libre y feliz persiguiendo tus sueños, los demás sentirán, además de una gran admiración, la imperiosa necesidad de seguirte en el vuelo. En el mes de julio serás la chica más popular del instituto y nadie se atreverá a chistarte. La clave está en que sepas aprovechar este torrente para fines provechosos para ti, en lugar de perderte en la vanidad más absoluta y vacía, que para un rato da mucho gustito, pero en el largo plazo meh.

libra

Libra: Para las nacidas bajo el signo de la balanza el fracaso no suele ser un problema: bien sea porque se sacuden el polvo y siguen adelante o porque convierten su drama en hermosa poesía, libra nunca se queda atrás cuando pega un traspiés. Deberás poner en práctica estas enseñanzas cuando el mes de julio te enseñe los dientes, sobre todo en el ámbito laboral. Ahoga las penas en el amor, la familia y los amigos, porque los despidos, los malos rollos, la falta de perspectivas y la búsqueda de nuevos curros estarán a la orden del día las próximas semanas. La buena noticia es que tu potencia personal se verá realzada, por lo que podrás hacer frente a esta gran mierda con valentía y arrojo en lugar de quedarte en el suelo del baño en posición fetal. Guay ¿no?

escorpio

Escorpio: Cuando se avecinan momentos de éxtasis laboral para las nativas de este punzante y venenoso signo, hay que echarse a temblar sí o sí. Sobre todo si esa escorpio a la que acaban de ascender se ha convertido en tu jefa. Me alegro por ti, amiga escorpiona, tienes lo que mereces después de tanto sacrificio y trabajo bien hecho, pero me apenan los que sufrirán el que se te suba a la cabeza tu nueva posición. No hay nada más odioso que un escorpio borracho de poder, y por desgracia y si juegas bien tus cartas, en julio será tu caso. Ahora que ya lo sabes, intenta convertir todo ese torrente de responsabilidad y saber hacer en algo próspero para todos. No trates mal a tus subordinados. Sobre todo delante de otras personas. Somos humanos, cometemos errores. Haz el amor y no la guerra en la oficina, por favor te lo pido.

sagitario

Sagitario: Se avecinan buenos tiempos para el siempre vigilante arquero del zodiaco. Al igual que esos agobiantes días de verano en los que bajan las mínimas, los planetas van a darte un respiro, propiciando una bajada generalizada de los niveles de ansiedad y estrés tan altos que venías manejando en los últimos meses. Julio será un tiempo excelente para relajarse, dedicarse a la lectura y a aprendizajes diversos (lo mismo te lees la Crítica de la Razón Pura que aprendes a cambiar el fluorescente de la cocina con un tutorial de youtube del canal de Electricidad “Hnos. Rodríguez”). La salud será otro de tus puntos fuertes, siempre y cuando te hagas con el control del aire acondicionado en ambientes laborales y familiares. Si esto resultara imposible por circunstancias ajenas a tu voluntad, rebequita y vitamina C serán tus mejores aliadas.

capricornio

Capricornio: Si hay un signo que no agradece especialmente la llegada de las merecidas vacaciones, ese es capricornio. Tu afición por dar el callo es casi siempre más potente que tus ganas de no hacer nada, y cuando por fin tienes la oportunidad de tirarte a la bartola, decides que necesitas hacer algo. A ser posible algo de provecho. De provecho económico, por supuesto. Así que nada, deja que Saturno haga su trabajo llevándote hacia el camino de la rectitud, incluso en los meses en los que el resto del mundo está encantado con sus festivales, sus playas y sus terrazas. Aprovecha para idear futuros planes de expansión o buscarte un curro de verano. Pero de los moviditos, nada de ser socorrista en una piscina de bloque de viviendas. Qué sopor.

acuario

Acuario: El mes de julio es conocido por ser época de festivales y viajes… para las afortunadas que se lo puedan permitir. Si no eres una de ellas no te preocupes. Aunque te tengas que quedar trabajando o estudiando todo el verano los astros lo tienen todo pensado, y este mes estival será una gran oportunidad para conocer gente nueva y vivir pequeñas aventuras sin moverte del trayecto que hay entre tu casa y el curro. Para acuario la vida siempre está llena de posibilidades excitantes, siempre y cuando tu estés por la labor. Si andas en plan aguafiestas los planetas pasarán de tu culo y el mes será de lo más tedioso. Pero si sabes ver la magia en las pequeñas cosas, como en el incomprensible acto de meter la mano en un saco de alubias, estas próximas semanas te sonreirán. Aunque no tanto como a las que han pillado un avión para desaparecer durante un mes en una playa altamente instagrameable, tampoco nos vamos a engañar.

piscis

Piscis: No sé qué clase de mierda masoquista pasará por tu cabeza durante el mes de julio para que de repente pienses que por sufrir y privarte de cosas (algunas de ellas tan necesarias como sentarte cuando estés cansada o comer cuando tengas hambre) estás compensando algo de lo que te sientes culpable. Lamentablemente la justicia no funciona así, y si realmente tienes algo turbio rondándote la conciencia lo mejor que puedes hacer es enfrentarte a ello directamente y cara a cara, en lugar de castigarte de una forma tan inútil. Pedir perdón (aunque no siempre te lo concedan, no puedes forzar a nadie) es muy terapéutico, pero tampoco te fustigues de mas, porque latigazos (aunque sean figurados) y calor de cambio climático resulta una combinación espantosa.