Horóscopo Noviembre 2017

01 / 11 / 2017
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Las prisas son malas consejeras, y si se trata de asuntos de salud, más aún. Las cosas de palacio van despacio, sobre todo si esas cosas de palacio son nada más y nada menos que el primer y flamante gripón del otoño. Normalmente solía pillarte a prinicipios de octubre, pero con esto del calentamiento global ve acostumbrándote a que este clásico episodio se dé ya bien entrado noviembre. La cosa es que tienes una urgente necesidad de volver a ponerte buena, de deshacerte de mocos y toses para estar funcional en un mes de noviembre que se presenta movidito, pero una conjunción planetaria poco favorable hará que todos los tés de jengibre y limón sean inútiles. Te esperan dos semanas de congestión y molestas toses para tus compañeros de vagón. Lo mejor que puedes hacer es intentar pasar del tema en lugar de desesperarte, aunque parezca difícil.

tauro

Tauro: Lo bonito de los planetas es que cada mes se decantan más por un área de tu vida que por otra. Esto no quiere decir que si te va a ir guay en el curro te vaya a ir de culo en los amoríos, sino que el momento es más propicio para pedir un aumento de sueldo que para pedir matrimonio, espero que así se me entienda. Y sí, noviembre es un mes en el que los asuntos laborales irán sobre ruedas, cero agobios, cero broncas, meteduras de pata las justas, armonía entre compañeros, bromitas con los jefes, y quién sabe si incluso algún afterwork simpático (¿cuándo has rechazado tu una hora feliz?). Si pones todas tus energías en llevarte bien y en no montar excesivos pollos ante los errores de otros, será un mes enriquecedor y con unos niveles de estrés mínimos, lo que te permitirá relajarte también en casa. Así ganamos todos.

geminis

Géminis: Que el tiempo cura todas las heridas es un hecho. Que unas requieren más tiempo que otras, también, pero géminis posee la facilidad para ver todos los hechos en conjunto, lo que confiere a tu signo, este signo de aire tan incomprendido, un poder especial a la hora de pasar página. Si tenemos en cuenta además que Jupiter se va a portar bien con las nativas de los gemelos durante este mes otoñal, ten por seguro que esas penas e incertidumbres por las que estás pasando acabarán por disiparse sin que apenas te des cuenta. Es momento de mirar al futuro y dejar de hacer balances que no te llevan a ninguna conclusión. Deja ese rollo de comerse la cabeza a otros signos más serios. Lo tuyo es la diversión, el cambio y la aventura, y tan pronto como dejes atrás todo lo que te ata, podrás empezar a disfrutar de los placeres que el mundo le ofrece a géminis, que no son pocos.

cancer

Cáncer: Mucho cuidado durante el mes de noviembre, porque los celos y las envidias se apoderarán de las nativas de cáncer como si no hubiera un mañana. Los asuntos familiares y amigueros son importantes para ti, y necesitas un equilibrio constante en el plano afectivo si necesitas prosperar en otras áreas de tu vida. Pero cuando ves que te quedas atrás, que se olvidan de ti para hacer planes y que tus opiniones son menos tenidas en cuenta, te encierras dentro de tu caparazón, en lugar de expresar lo malamente que te hacen sentir estas (probablemente inintencionadas) acciones por parte de tus seres queridos. Si no quieres que esto ocurra durante las próximas semanas saca pecho y aprende a hablar de tus sentimientos. Lejos de hacerte parecer débil, los demás por fin notarán que les dejas entrar. La comunicación será mucho más fluida y no volverás a sentirte abandonada.

leo

Leo: Querida leona, de vez en cuando a todas nos conviene poner los pies en el suelo, sobre todo a las nativas de tu signo, que en múltiples ocasiones os dejáis llevar por un extraño sentimiento de superioridad. Crees que tienes derecho a lograr tus metas, casi un derecho divino. Que si, que te lo estás currando, pero noviembre continuará poniéndote en tu sitio, y enseñándote que el camino de la humildad muchas veces es más agradable de recorrer y mucho más fructífero a largo plazo. Si la gente se cansa de tus exigencias sin límite y de ese “entitlement” es probable que tus objetivos nunca se vean realizados. Recuerda que hasta los tiranos, los reyes y las princesas necesitan de sus ejércitos y esbirros para mantener el orden, y tu también. Bajar los humos de vez en cuando te hará mucho bien, sobre todo cuando los planetas parecen estar poco dispuestos a echar un mano.

virgo

Virgo: Es el momento de plantarle cara a la vida y sus avatares, estimada doncella zodiacal. Las primeras semanas de noviembre se plantean como un momento perfecto para por fin hacerte una lista de tareas pendientes de esas que tienes pendientes desde ni se sabe cuando. Sobre todo porque son cosas que más que pereza, lo que te dan es hasta mal rollo. Situaciones a las que a nadie nos gusta enfrentarnos, porque son incómodas, porque suponen un reto o simplemente salir de nuestra “zona de confort” (odio profundamente esa expresión, pero he de reconocer que aquí viene al pelo). Cuando por fin lleves a cabo todas las gestiones que tienes pendientes te sentirás poderosa y eso afectará positivamente a otros aspectos vitales, como la salud o el vigor sexual (¿por qué no?). Así que visto de esta forma, ¿a qué nativa de este signo de tierra no le apetece darse un paseo hasta la Seguridad Social, el ginécologo o renovar el pasaporte? Suena de maravilla.

libra

Libra: Una salud resentida suele ser siempre motivo de tristeza y apagamiento, y el otoño es propenso a traernos ciertos malestares físicos. En noviembre es posible que tengas que hacer alguna visita al especialista, e incluso acudir a urgencias para que te vuelvan a mandar a casa porque lo tuyo no es tan grave. Tiendes al drama en cuanto notas los primeros síntomas del típico constipado, pero como tiendes al drama con casi todo, esto no te pilla por sorpresa. El único consejo que puedo darte, ya que los planetas poco consuelo pueden brindarte cuando te pasan cosas de cajón, es que le des al limón y al jengibre. Que cuides un poco más tu alimentación y dejes de tratar a tu rumbero cuerpo como si fuera invencible. Un poco de reposo y de tranquilidad nunca le vienen mal a una nativa de este inquieto signo de aire.

escorpio

Escorpio: Qué tendrá ese planeta que a todo el mundo le mola… En efecto, Júpiter, el planeta amable, de las sonrisas, la buena suerte y todo lo que brilla está en tu signo. Qué suerte, ¿verdad? Y no es que la vayas a necesitar, porque iba todo muy bien, pero quién puede resistirse a un pequeño empujoncito extra de la mano de nuestro planeta favorito. Es el momento de hacer estable algo que estaba aún en la cuerda floja, de tirarse a la piscina y de cometer alguna locura, como comprarte un abrigo peluche cuando habías jurado que jamás lo harías. La moda manda, y con la seguridad en ti misma que te gastas, serás capaz de defender hasta la propuesta estética más controvertida. No eres una Kardashian, pero durante este mes brillarás como una. Cuidado como siempre con la vanidad, que nos puede jugar malas pasadas si nos dejamos llevar por quien nos regala el oído con facilidad.

sagitario

Sagitario: Nunca es mal momento para recordarle a sagitario que su peor enemigo siempre está al acecho. ¿Qué cual es? ¿El amor por los juegos de azar y los excesos? ¿la necesidad de aventuras y adrenalina? No. Se trata de la maldición que pesa sobre las cabezas de los centauros del zodiaco: el ser increíblemente bocazas. Aunque con entrenamiento y persistencia se pueden lograr algunas mejoras a la hora de cerrar el pico cuando toca, lo cierto es que es una cualidad que te perseguirá toda la vida, y cuando ciertos planetas bajan las defensas, estás mucho más expuesta a cagarla. Cuidado con Mercurio durante el mes de noviembre, porque hará que todas tus interacciones sociales sean potencialmente peligrosas. Procura guardar silencio y comerte esa necesidad imperiosa que tienes de opinar sobre todo. Por tu bien, eh.

capricornio

Capricornio: Aunque ahora mismo te halles plenamente centrada en sacar adelante ese proyecto profesional y esa ambición laboral que te tiene obsesionadita, ya sabes que los planetas van a su rollo y les da un poco igual en qué andes metida. No son una estampita de un santo al que pedirle favores, me temo. Y ninguno de los planetas que te afectan está por la labor de echarte un cable en lo inmediatamente cercano al trabajo, aunque sí en aportarte tranquilidad y capacidad de centrarte en cualquier cosa a la que le quieras dar importancia durante este penúltimo mes del año. Esto te dará cierto margen a la hora de operar y cambiar las tornas a tu favor sin excesivo esfuerzo. Las personas de tu entorno se mostrarán receptivas, por no decir directamente obedientes. Y eso te encanta porque eres un poco tirana y lo sabes. Meh, nadie es perfecto.

acuario

Acuario: Aunque tengas fama de aventurera, y a pesar del hecho de que tu apetito por la acción es legendario, en asuntos del corazón puedes llegar a convertirte en una persona tremendamente conservadora. Y es que te da miedo dar el salto, te da pereza enfrentarte a un futuro incierto. ¿Seguir como hasta ahora, hacer que no pasa nada y preguntarte cada día “¿y si?” o por fin plantarte y tomar una decisión que te conducirá a una situación incierta? Más que el miedo a perder a una persona que te importa, te paraliza el terror a meter la pata y que sea irreversible. Como buena acuario eres pragmática: sabes que la mayoría de las personas son reemplazables, y que todo se acaba superando, pero a ti te supera el miedo a cagarla si tomas la decisión equivocada. Sea como sea, aprovecha que en noviembre los planetas se prestan a todo lo relativo a cambios de ciclo para las nativas de este signo de aire, tan inteligente como indeciso. En tus manos está, no te agobies, pero ve a por ello.

piscis

Piscis: Como Alicia Silverstone en ese clásico de los 90 que es “Clueless”, tu deseo por ayudar al prójimo no conoce límites. Tanto es así, que durante el mes de noviembre deberás prestar especial atención para no supeditar tus propias necesidades más básicas a las de los demás. Que el espíritu de la navidad precoz se apodere de ti no tiene nada malo a priori. Es cuando te dejas llevar por la fantasía de hacer el bien y la justicia que corres el peligro de perderte en el torbellino de paz y amor. Y tu eres muy dada a procurar finales felices a todo. Sin embargo a veces las circusnstacias escapan a tu control y no logras alcanzar los objetivos. No te preocupes, nadie te lo echará en cara. Valoramos tu esfuerzo, querida pececilla. Ahora piensa un poco en ti y date un homenaje, que te lo mereces.