Horóscopo Septiembre 2018

01 / 09 / 2018
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Qué duro golpe en la vida de un aries cuando aparece otro “aries” (no necesariamente nativo de ese signo, sino simplemente una persona deslumbrante y que llama la atención de todos) que de repente le eclipsa de forma violenta, sin tiempo apenas de percatarse y prepararse para lo que se le viene encima. Me temo, querida amiga ariana, que en septiembre permanecerás en un discreto segundo plano en la mayoría de areas significativas de tu vida. Llegará un nuevo fichaje al trabajo que te dará mil vueltas, ese conocido se convertirá de repente en inseparable de tus colegas y se olvidarán de llamarte para quedar, incluso puede que le ingresen tu nómina a otro por error. No es que seas invisible, pero lo parece. Así que lo mejor que puedes hacer es aprovechar para hacer todas esas cosas que nos gusta hacer cuando nadie nos ve… Y eso que cada cual lo interprete como crea oportuno.

tauro

Tauro: ¿Cuándo fue la última vez que sentiste esa profunda satisfacción que se obtiene al aprender algo nuevo y llevarlo a la práctica autónomamente, sin depender de otros seres? Te has vuelto vaga e incapaz siquiera de mirar un miserable tutorial en youtube de cómo colgar una lámpara, y eso te ha convertido en un animalillo desvalido incapaz de erguirse sobre sus cuatro patitas y caminar libre. Afortunadamente, gracias a que Júpiter estará magnánimo con las nativas de tu signo durante las próximas semanas, te sentirás con las ganas y las fuerzas suficientes como para ir a la ferretería con todo estudiado (para que no te miren con condescendencia, paciencia) y pedir el balancín perfecto para esa lamparita de araña tan mona y tan vintage que te tocó en la herencia de la tía Gregoria. Valor, querida amiga, que tu puedes.

geminis

Géminis: Ahora que parece que lo tienes todo más o menos bajo control (especialmente en el plano laboral, en el que por fin te has resignado y has comprendido que de algún modo hay que ganarse las pesetas para comprar víveres y cosas brillantes y bonitas), ¿qué te parece aprovechar que Mercurio da un respiro por fin a las nativas de tu signo para hacer una ambiciosa limpieza vital (empezando por los armarios de la cocina, acabando por mandar a pastar ese rollete que ya no te satisface)? Septiembre no sólo es un mes excelente para darle al botón de reset, sino que en tu caso además el empuje planetario para llevar a cabo tal fin será considerablemente potente. Una de esas ocasiones que no debes dejar pasar para poner orden en esos ámbitos que siempre dejas para el final. ¿El final de qué? Eso mismo me pregunto yo.

cancer

Cáncer: Afortunadamente podrás posponer la visita a la Ciudad Esmeralda, ya que gracias a una posición terriblemente favorable de Marte para tu signo, el coraje será la virtud con la que más puedes contar durante las próximas semanas. ¿En qué se materializará este circunstancia? Yo qué sé, échale imaginación. Por fin podrás sentirte capaz de mandar a la mierda a ese tirano que tienes por jefe, o de llamar por fin a la puerta de esos vecinos que ponen la lavadora a centrifugar a las tres de la madrugada (sí, sé que es más barato, pero no seáis esa persona, pensad un poco en los demás), quizás te decidas a confesarle a tu crush que es tu crush para que deje de ser tu crush y pase a ser tu bae. Podría seguir haciendo alusión a cosas millenials para apelarte, pero supongo que a estas alturas ya tengo tu atención.

leo

Leo: No sé qué te pasa últimamente, pero tus gritos desesperados por obtener casito empiezan a oírse hasta en la República Democrática del Congo y aledaños. Normalmente sabes llevar tu egocentrismo con muchísima más elegancia, y apenas se nota que estás ansiosa por obtener validación externa. Sin embargo parece que cuando el sol sale de tu signo empieza a desvanecerse tu encanto, y necesitas mantener el nivel de atención a toda costa, aunque implique hacer cosas que, aunque a ti te parecen tiernas y cute, al resto del mundo le pueden dar más bien un poco de cosica en plan “Mírala, qué penilla, se ha puesto un calcetín de cada color sin darse cuenta y lo está narrando en stories como si fuera el colmo del encanto”. Si, esa eres tu. En septiembre procura cortarte un poco o acabaremos huyendo de ti haciendo la croqueta como si no hubiera un mañana.

virgo

Virgo: Aunque te parezca contradictorio, incluso un poco injusto o directamente absurdo, en septiembre vas a ser incapaz de sacarte adelante a ti misma, pero serás de gran ayuda para los demás. La vida te va a sobrepasar un poco en las próximas semanas, y te va a costar horrores componerte. Así que hasta que Saturno se digne a moverse de esa posición tan desfavorable, lo mejor que puedes hacer es centrarte en utilizar toda tu energía y todo tu potencial en solucionar los problemas de otras personas. Sé que es un poco cutre, pero por lo menos esto hará que no te sientas tan sumamente inútil. “Otra vez no”, pensarás. Estás acostumbrada a que se aprovechen de ti. Esta vez dale la vuelta al asunto y succiona la energía vital a todas esas personas tan funcionales. Sé más lista que ellas. Muhahaha.

libra

Libra: Aunque se avecinen semanas de lío mental, de repasar un y otra vez en tu cabeza qué hiciste mal (aunque ya poco puedas hacer por remediarlo), los planetas te avisan para que te tomes la siguiente recomendación muy en serio: no utilices a tus allegados (o peor aún, a la camarera del Starbucks o a la dependienta de la ferretería) como terapeutas gratuitos. Entiendo que parece que tus problemas son el centro del mundo y que por ende deberían concernir a todo el personal, pero lamento comunicarte que más allá de tu atribulado cerebro, a muy poca gente le importa que en tu ruptura todos los amigos se pusieran de parte de tu ex o que en el trabajo te miran mal porque sales a fumar (cada media hora, pero esa parte del relato te la ahorras, claro). En serio, reflexiona en voz baja y pasa tiempo contigo misma hasta que consigas ponerte en orden.

escorpio

Escorpio: ¿Qué tal el verano en la cueva, querida amiga? ¿Has estado a gusto a tu bola? Pues ojo que se avecinan cambios. Después de un tiempo en el que parecía que escondida del mundanal ruido te encontrabas mucho mejor, empiezas a necesitar un poco de contacto con tus congéneres, y afortunadamente los planetas apuntan en la dirección necesaria para la consecución de tus fines. Septiembre será un mes de encuentros, de comunicación fluida, de intercambio de ideas y de proyectos en común con gente estupenda. Mercurio ha hablado: este mes procura salir de tu aislamiento y aprovecha la gran oportunidad de conocer a personas maravillosas a las que siempre podrás odiar dentro de unos meses cuando te decepcionen como te pasa con prácticamente todo el mundo.

sagitario

Sagitario: Querida arquera, tengo buenas noticias, y es que tu planeta, Júpiter está a toda mecha durante el mes de septiembre, y si eres sabia podrás aprovechar esta oportunidad para darle duro a tus ambiciones y planes profesionales como si no hubiera un mañana. Porque una cosa es que seas consciente de que nunca llegarás a ser Jeff Bezos y otra es que tires la toalla y dejes de esforzarte porque total para qué si vas a seguir siendo (con suerte) una mileurista más. Pues déjame decirte que perseguir tus sueños, aunque sean absurdos como forrarte con un juego de mesa sobre las Kardashian, es lo que te mantendrá viva y feliz en las próximas semanas. En el amor, la familia y la salud está todo más o menos tranquilo, y con tu nueva faceta de tiburón de los negocios no te aburrirás. Pero tampoco te pulas los ahorros de tu vida en tonterías, todo con cabeza.

capricornio

Capricornio: Aunque te hagas la orgullosa, sabes que la mejor noticia que puedes recibir como capricornio de la mano de tu astróloga de confianza es que las cosas te van a ir cojonudamente bien en el plano laboral y de las ambiciones de tiburón de los negocios. No te cuento ya si eres estudiante: septiembre será un mes de una gran potencia para todo lo relacionado con la memoria, la expresión, los exámenes, el networking y todo lo que sea trepar (o “escalar”, si lo prefieres porque te suena más fino). Vamos, que todo lo que tenga que ver con la profesión saldrá a pedir de boca. No tengas miedo de dar de lado a familia, amigos, pareja… Todo lo que se interponga en tu ascenso a la meta debe ser dejado atrás sin compasión. Al menos hasta octubre, claro. En octubre retomarás tu vida afectiva. Quizás no como la dejaste, pero meh, ahí seguirá por lo menos.

acuario

Acuario: Cuando por fin empiezas a recuperarte de esas heridas emocionales (que se han podido ir produciendo a lo largo de los años, no es cosa de un día, querida) y decides abrir tu alma en canal frente al mundo… zas, Venus te dice que mucho ojo, que quizás no sea septiembre el mes más indicado para mostrar todas tus cartas. Si bien es cierto que a veces tu cautela es un poco exagerada, lo radicalmente opuesto parece ser que tampoco es la solución. Está bien que vayas saliendo del hoyo, pero de momento controla, ensaya, y poco a poco le irás tomando la medida de nuevo al apasionante mundo de los afectos y los seres humanos. Es probable que te vuelvan a hacer polvo, pero la inacción no es opción porque es muy aburrida y tenemos que inventarnos drama.

piscis

Piscis: La obcecación no te llevará a ninguna parte, querida amiga pececilla. Por mucho que creas llevar razón, lo mejor que puedes hacer en el mes de septiembre es fiarte de los sabios consejos de quienes saben más que tu. Las influencias de Marte y Mercurio harán de tu orgullo tu peor enemigo. No te emperres y procura ampliar tu visión para entender los problemas desde todos los ángulos posibles. Procura no cerrarte en banda ante sugerencias bienintencionadas, y haz caso a tus compañeros, a tu pareja y a tu familia. Al fin y al cabo solo quieren lo mejor para ti. A no ser que se trate de una de esas familias perversas televisivas que tratan de conseguir acceder a tu trust fund. En ese caso mejor quédate con tu orgullo y aléjate del rancho familiar en Texas. Y sobre todo no bebas nada de lo que te ofrezcan.