All Skinwear: “Nuestras prendas dan alas a la expresión de género”

22 / 11 / 2021
POR Esther Gallego

La marca española persigue y fomenta los cuerpos reales. Asimismo, te propone apostar por tu yo más auténtico.

All Skinwear es esa marca en la podrás sentirte seguro y dónde tus motivaciones se verán representadas. Sin género, inclusivas y reivindicativas, impulsando los avances de la comunidad LGTBI+ y visibilizando lo importante que es la lucha contra la transfobia. Maria Cabré es la directora creativa y una de las fundadoras de la firma barcelonesa, mientras que Mireia Palomeque es su socia y product manager.

Con su eslogan “For you, for all” buscan hacerte sentir que sus prendas son ideales para tu cuerpo, personalidad e ideales, pero también están pensadas para apoyar esa comunidad y diversidad. La firma que se rebela contra la industria de la moda ante su falta de inclusión por el colectivo, descúbrela mejor en #VEINDIGITAL:

Os definís como inconformistas. ¿Contra qué os reveláis?

Nos revelamos contra la desigualdad que sufren todas aquellas personas que no se ajustan al género binario o que transitan de un género a otro. Vamos contra la creencia de que la moda tiene un género en concreto, queremos ser parte del cambio y ayudar a normalizar esta situación.

¿“For you, for all”?

En All hacemos ropa para todas las personas y cuerpos, apoyamos todas las expresiones de género y luchamos por normalizarlas. Creemos que la moda puede actuar como apoyo a la libertad de expresión de género en vez de limitarla.

¿De qué manera vuestras campañas fotográficas amplían el mensaje de marca?

Creemos que son la base de nuestro mensaje, por eso intentamos que lleguen a transmitir todo por lo que luchamos y que sobre todo representen a todas las personas. Éstas reflejan el mundo en el que hoy vivimos. Creemos que se necesitan imágenes potentes para transmitir mensajes potentes.

¿Alguna vez habéis obtenido una respuesta negativa ante vuestra identidad?

La verdad es que no, ahora mismo estamos en un sueño, la aceptación que está teniendo el proyecto es brutal. Estamos muy contentas de ver las reacciones de todas las personas a las que llegamos y con las que podemos compartir nuestras ideas y valores.

Son muchas las marcas que están introduciendo todo tipo de cuerpos gracias a nuevos modelos, ¿nos encontramos ante un proceso de cambio real en la industria? 

Sí, por fin. La sociedad hace mucho que está cambiando en esta dirección y esto se ve reflejado en distintas marcas, es fantástico ver cómo evoluciona la percepción de la belleza.

Aún así, lo más importante es que además de las imágenes, las marcas luchen de verdad por la inclusividad y la igualdad. Desde All Skinwear no solo luchamos por la visibilidad de todos los tipos de cuerpos, sino que queremos participar activamente en el cambio y aportar nuestro granito de arena.

¿Cómo puede la industria de la moda colaborar con causas como lgtbi+? 

La moda es justo el punto donde confluye el arte, la sociedad y la cultura; creemos que tiene el deber de responder a estos tres sectores. Hace tiempo que la moda poco a poco contribuye en la visibilidad de las personas homosexuales, las primeras siglas del colectivo, pero aún no se ha acabado de poner en marcha con el resto de las siglas.

Esta industria es un canal potentísimo de apoyo para todos esos colectivos no reconocidos y puede arrojar mucha luz sobre problemáticas como las del género, que hasta ahora se ven como extrañas y minoritarias. La fórmula, desde nuestro punto de vista, es pensar en todas las personas, tener en cuenta no solo a las grandes y visibles mayorías.

Vuestras prendas no marcan figuras ni masculinas ni femeninas, ¿Cómo es trabajar los patrones?

Nuestras prendas dan alas a la expresión de género en vez de limitarla, es por eso que intentamos que cuenten historias a través de los cuerpos que la llevan, y no al revés. Los patrones tienen muchas horas de trabajo detrás de ellos y seguimos en constante evolución y mejora para responder a las necesidades de nuestros clientes.

¿Y qué podéis compartir del proceso creativo? ¿Y la producción?

El proceso creativo siempre es intenso, ya que nos planteamos muchas preguntas y muchos retos para estar a la altura de nuestros valores. El cliente siempre está en el centro de todas las decisiones que tomamos, buscamos ese punto street pero elegante y atemporal para que las piezas puedan estar en nuestros armarios varias temporadas sin pasar de moda. 

Uno de los valores de la marca es la producción ética y local. Es por eso que diseño, patronaje, confección y materias primeras son de Barcelona y alrededores. Nos gusta poder contribuir a apoyar el sector textil local y su larga historia y tradición. Además, producimos en pequeñas cantidades para no producir más de lo que el mercado puede absorber y por lo tanto apostar por una producción responsable.

Descubre mejor la diversidad e inclusión de All Skinwear a través de su página web

 

Fotografía: Carles Roman (@carlesroman.com)

Video: Olatz Guridi (@o.guridi)

Dirección de Arte: Crema Studio (crema-studio.com).

Talents/modelos: Toni Lluis (@tonilluiis), Yoa Perez (@yoaalbi), Tanit Corral (@tvnit), Martha Doménech (@cry_babytv) y David Carrera (@davidcarreradiaz)

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