‘Balance Collection’, de Becca & Cole: como una segunda piel

07 / 11 / 2021
POR Julia González

Básicos esenciales, minimalistas, confortables.’Less is more’.

Balance Collection.

El leitmotiv bajo el que trabajan es ‘less is more’. Becca & Cole es una firma barcelonesa que nace en el confinamiento de 2020 y con la que Rebecca Estiarte, su fundadora, tenía como objetivo luchar contra la acumulación imprudente y del desperdicio que no sólo daña el medio ambiente, sino que también genera estrés, malestar y aburrimiento.

¿Cuántas veces has pensado que no tienes nada que ponerte y lo que sucede es que tienes tanta ropa que no sabes cómo combinarla? Su propuesta es que la base de tu armario sean prendas fáciles de llevar, duraderas y versátiles. Quiere facilitar un estilo dinámico para esa mujer que no para, acompañándola desde el trabajo al ejercicio físico, el tiempo libre y las salidas nocturnas.

Balance Collection.

Balance Collection.

A través de una estética urbana, que combina elementos del streetwear de Barcelona con básicos esenciales, promueve un enfoque minimalista en nuestro día a día y en la moda con el confort en el centro de todo. Para ello, trabajan con tejidos que sean como una segunda piel, de alta calidad y orgánicos y a los que aplican tintes y procesamientos respetuosos con el medio ambiente para causar el menor impacto posible.

Ahora la firma catalana presenta ‘Balance Collection’, una cápsula inspirada en el principio de la dualidad Ying-Yang dentro de nosotros y el Universo. La definen como “una celebración de cada lado del alma, lo que nos hace quienes somos”. Y con la que nos invitan a explorar y amar cada parte de nosotras, la oscuridad y la luz, lo femenino y lo masculino, la intuición y la lógica.

Balance Collection.

Balance Collection.

La cápsula está formada por cinco piezas en las que podrás encontrar dos tops, dos pantalones y un vestido, sencillos pero elegantes que se adaptarán a la forma de tu cuerpo. Todas las prendas están disponibles en los dos colores que componen la figura del Ying-Yang, respondiendo a la premisa de hacer que las prendas sean atemporales y darle muchas formas de uso.

Balance Collection.

Balance Collection.

Además, para presentar la colección Becca & Cole preparó un evento de networking en el estudio underground de coworking y comunidad de creativos en la industria musical Bridge_48 al que invitaron mujeres creativas con talentos e intereses muy diversos con el objetivo de que conectaran, compartiesen ideas y generaran sinergias. “Al final de la noche todas habían intercambiado contactos, compartido ideas y proyectos entre sí. Solo por esto ya considero que la noche fue todo un éxito” explica Rebecca.

Balance Collection.

Balance Collection.

Más allá de presentar ‘Balance Collection’, Becca & Cole también quiso que las asistentes al finalizar la noche tuviesen interiorizada la política de la firma, por lo que atendiendo a su política de ‘Giving Back’ preparó una actividad con la artista feminista La Santa Papaya en la que realizó una pintura en vivo de cuatro prendas de la nueva colección. Tres de ellas eran blancas serán el premio de un concurso en redes sociales de la marca, y la única prenda en negro será subastada a través de la plataforma CLHUB.ART y los fondos recaudados se donarán a la fundación Ana Bella, una ONG española que ofrece soporte a las mujeres víctimas de abusos y violencia doméstica.

Prendas de Balance Collection customizadas por La Santa Papaya.

Fotografías de Marie Beriestain

beccacole.com