El ‘Contratiempo’ de Flavia Marsano

28 / 03 / 2022
POR Esther Gallego

Una declaración rebelde al tiempo, un grito a los imprevistos y crecimiento hacia la madurez. La artista peruana debuta con un disco formado por 8 canciones, con las que demuestra que hay contratiempos que nos ayudan más que perjudican.

Un accidente o evento destinado a suceder, impidiendo o provocando, así son los contratiempos. Situaciones frenéticas que nos desequilibran pero que a veces son necesarias para llegar a puerto, siguiendo un ritmo nuevo en el compás de la vida. Este concepto se persigue en ‘Contratiempo’, álbum debut de la artista peruana Flavia Marsano. La joven nacida en 1999 busca evocar esa emoción de vivir lo efímero, saborear la adrenalina de esas primeras veces o amar de forma intensa aun cuando acabas de conocer a esa persona.

El Volcán Música edita este primer disco, disponible el 25 de marzo, en él escuchamos melodías muy pop. Asimismo, el hilo conductor del concepto nos recuerda a Clairo e incluso a Julieta Venegas. Por otro lado, sabe trasladarnos a películas como ‘Súper Empollonas’ o ‘Lady Bird’, debido a ese paso de la juventud a la madurez.

“¿Qué hubiera pasado?”, nos pregunta con una azulada mirada feroz Marsano en ‘Quiero’, adelanto de su disco. El tema cuenta con un videoclip dirigido por Eva Raussell, este nos traslada a una estética muy 2000, tanto con el montaje como con los estilismos. La canción forma parte del track list, siendo ocho canciones entre ellas ‘Sí o no’ junto a Turian Boy

El famoso “círculo de la realidad” se inspira en este debut, ya que tras varios infortunios se forja un disco que declara con sabiduría que las dificultades son parte de la vida. ‘Contratiempo’ da voz a este concepto, así como a una generación que vive llena de inquietudes. Miedo a equivocarse o no alcanzar aquello que soñamos, tendencia a idealizar personas y situaciones, miedo a tomarnos las cosas demasiado en serio o “muy de broma”… Flavia Marsano presenta su mundo propio, con sus obsesiones y ‘contratiempo’ en este inicio musical.

_