HORÓSCOPO AGOSTO 2018

06 / 08 / 2018
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Si te estás preguntando si le gustas (o si aún le gustas después de todo este largo tiempo juntos) pueden pasar dos cosas: que te esté comiendo por dentro la inseguridad de manera injustificada y que todo esté en tu cabeza, o que la otra persona sea una mamarracha que últimamente te tiene muy desatendida. En cualquiera de los dos casos, no te preocupes, porque Venus viene al rescate este mes de agosto. Lo que tienen los meses veraniegos es que como nos aburrimos mucho le damos vueltas a las cosas y surgen los monstruos. Pero eso, que los planetas están aquí para echarte un cable, así que no te preocupes por tu atractivo ni por tus relaciones, porque estarás hecha un imán de cosas buenas. Mercurio (cuando se acabe su maldito retroceso) te ayudará a comunicarte para evitar malentendidos absurdos y no tendrás reparo en hacer las preguntas que sientas que tienes que hacer para quedarte tranquila.

tauro

Tauro: Es normal que te preocupe el futuro. Aunque tu corazón sueña con vivir despreocupado y dedicarse a oler las margaritas del campo, tu siempre hiper-presente conciencia de tauro hace que te cueste relajarte, incluso cuando por fin llegan las vacaciones que llevas ansiando durante tantos meses. La presencia de Saturno durante el mes de agosto hará que tu cerebro esté más centrado en todas las tareas que dejaste pendientes que en disfrutar de ese mojito aguado y soso por el que te han cobrado un ojo de la cara. Afortunadamente Venus suavizará un poco las cosas, para que puedas equilibrar las preocupaciones adultas con el disfrute estival, para que puedas dar rienda suelta a tus ganas de desmelenarte. Pero controlando. No en plan joven británico en Magaluf.

geminis

Géminis: La tentación de hacerte la fuerte frente a los ojos del prójimo será importante durante el mes de agosto. No sé qué te ha dado, pero necesitas hacernos ver que eres independiente y que no necesitas ayuda de ningún tipo, aunque estés pasando por un momento de gran estrés (laboral o emocional, lo mismo me da), en el que te vendría bien una manita amiga. Pero Marte hará que tu orgullo sea más potente que tu raciocinio, lo que te llevará a una absurda situación de aislamiento en la que creerás que te bastas y te sobras, cuando no es así. Por lo tanto, mi consejo para afrontar este mes estival es que no seas cretina y dejes entrar a los demás, no tengas miedo que no te lo van a poner todo patas arriba, sino todo lo contrario. El temor que tienes a sentirte vulnerable es increíblemente absurdo.

cancer

Cáncer: No existe mayor placer en el mundo para las nativas de este acuoso signo que esa sensación de aprovechar un momento de energía máximo para sacarte de encima todas las tareas pendientes que llevabas arrastrando desde vaya a saber usted cuando. Agosto será propicio para cualquier tarea de esas que vas posponiendo porque las odias profundamente. La satisfacción por el deber cumplido será aún mayor si te premias a ti misma con algo que llevabas tiempo deseando (¿ese libro de ilustración carísimo? Dale. YOLO). Por fin sientes que te lo mereces, no como antes que eras una vaga de mierda. No olvides que este plus de actividad tiene fecha de caducidad en cuanto los planetas se muevan un pelín, así que aprovecha antes de volver a tu tradicional procurar-hacer-lo-menos-posible-e-ir-tirando.

leo

Leo: ¿Te suena de algo el famoso refrán “días de mucho, vísperas de nada”? Pues si no lo habías oído nunca, aprovecha para grabarlo bien en tu cerebro, porque es todo lo que necesitas saber de cara a agosto, un mes de absoluta calma vital después de un tempestuoso y ajetreado julio. Ya sea porque te toca volver al trabajo después de las vacaciones, o porque lo único que te puedes permitir este año en materia de viajes sea ir a ver a tus tíos a su casa del pueblo, la falta de actividad puede convertirse en un infierno si te pilla desprevenida. Acostumbrada a no parar ni un segundo, el sol en tu signo te traerá momentos de gran intimidad contigo misma, en los que explorar las profundidades de tu psique. No te preocupes, si te agobias puedes llamar a las amigas de siempre, agosto será un mes excelente para la comunicación y los afectos (cuando se acabe el retroceso de Mercurio, ojo).

virgo

Virgo: Querida amiga nacida bajo el auspicio de este bello signo de tierra, mucho ojo durante el mes de agosto porque es probable que te pases de frenada en tus múltiples ambiciones. Es total y absolutamente lógico que después de un letargo te sientas con capacidad de comerte el mundo, pero también es total y absolutamente lógico que mantengas los pies en la tierra en lo que se refiere a las metas a lograr. Ten siempre presente que los días (aunque parezcan más largos en verano, eso te lo concedo) sólo tienen 24 horas. Parece que la posición de Neptuno te dará un buen impulso para la consecución de tus fines, pero tampoco te va a dar superpoderes, o sea que relaja un poco o acabarás desquiciada. Apunta alto, pero no te pases porque la sobrecarga puede traerte terribles consecuencias. Especialmente en temas afectivos, necesitarás tomarte tu tiempo, no intentes adelantar acontecimientos porque ello sólo te llevará a la peor de las frustraciones. Te recomiendo vídeos de perretes a cholón y demás distracciones tiernas variadas.

libra

Libra: Bueno, bueno, querida libra, quién te ha visto y quién te ve. Acostumbrada a esos veranos de juergas y viajes sin fin, parece que este año los ánimos van por otros derroteros. Quizás sea la falta de liquidez (Saturno dice que controles un poquito lo monetario, que te estás canteando), quizás sea la necesidad de volver a las raíces y a las conexiones emocionales más profundas (Venus te promete que las comidas familiares veraniegas tendrán un 38% menos de discusiones este mes de agosto) o quizás sea que hasta te apetece trabajar (Júpiter comenta que es posible que hasta te diviertas haciéndolo, ¿será porque la oficina está prácticamente vacía?). Sea como fuere, Agosto será un mes extrañísimo, pero agradable a la vez. Porque contigo nada puede ser normal nunca, básicamente.

escorpio

Escorpio: No te preocupes, querida nativa de este aguijoneante signo zodiacal, porque si bien agosto va a venir cargado de esas novedades que ponen tu vida patas arriba, todo parece indicar que, gracias a que Mercurio está en retroceso, vas a poder con el caos como una superheroína. Hay personas que se adaptan bien a los cambios, otras por el contrario preferirían vivir para siempre en una apacible rutina, y luego estás tu, que directamente miras al peligro a los ojos y el peligro sale corriendo muerto de miedo. Teniendo en cuenta tanto tu carácter, como una posición favorable de Júpiter durante las próximas semanas, lo que haría desfallecer a cualquier otro ser humano a ti te parecerá un apetecible reto estival. Que tiemble el mundo, que allá vamos.

sagitario

Sagitario: No te quiero alarmar, pero Marte te tiene preparada una sorpresa nefasta para agosto. Dicen que los crímenes violentos aumentan de manera brutal cada vez que hay una ola de calor. Y fíjate que parece que el calor está aquí para quedarse. Si a eso le sumamos el poco autocontrol del que harás gala durante las próximas semanas, debido a la posición del planeta rojo (y guerrero, sobre todo guerrero), tenemos una combinación explosiva, por decirlo suavemente. Vas a tener que andarte con mucho cuidado. Si habitualmente tu bocaza suele suponer un terrible problema, en este mes de agosto te puede meter en fregaos bastante jodidos porque, ojo, tengamos además presente aquello de que Mercurio (el planeta que rige la comunicación) está en retroceso. Menudo cóctel, chica. Vaya mes.

capricornio

Capricornio: Cerrado por vacaciones, querida cabritilla. Ponte el cartel directamente, porque este mes de agosto, en el mes en el que el mundo se para, no vas a tener el c***** para farolillos. Es bien sabido que funcionas mejor cuando el ambiente está un poco más fresco, y si a eso le sumamos que Mercurio está en retroceso es mejor que te prepares para que hacer las cosas te cueste el doble de esfuerzo. Otro signo directamente pasaría de hacer las cosas, pero como nos conocemos, y ambas sabemos que no te puedes estar quieta, simplemente prepárate para el esfuerzo extra. Necesitarás dormir más de lo habitual, así que prográmate la vida de tal forma que a las 23h. ya estés encamada. Lo de conciliar el sueño con mínimas de 23 grados ya es otro cantar que a la astología no le atañe. Chica, apáñate como sea.

acuario

Acuario: Vaya, vaya, querida aguadora zodiacal, parece que solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, ¿verdad? Claro, todo el verano tan a gusto, con estas temperaturas tan suaves, se te había olvidado ya aquello del caos climático y el calentamiento global. Pero no hay nada como una buena ola de calor para que vuelvan las preocupaciones a esa atribulada cabeza de signo de aire que tienes, reina. Es normal, las temperaturas extremas nos preocupan a todos, pero este agosto tu querrás ir más allá y por fin dar el paso: hacer algo. Ya sea dejar de usar pajitas de plástico o dejar de comer carne, no hay aportación pequeña (pero tampoco nos engañemos, cuanto más hagas, mejor, no seas vaga). El posicionamiento de Júpiter te ayudará a llevar a cabo todos los cambios mentales que necesitas para luchar por aquello que es más justo. Así a lo mejor, poquito a poquito, conseguimos que dentro de diez años no tengamos que aguantar 50º a la sombra en agosto.

piscis

Piscis: Tu fíjate qué cosa tan absurda (pero también increíblemente pisceana) que en el mes del año en el que tradicionalmente se piensa menos en el trabajo (a no ser que seas camarera estacional) sea tu mejor momento profesional de todo 2018, a ver cómo se explica eso. Classic piscis, siempre a contracorriente, siempre en su mundo al revés y en su fantasía. Pues así es. Saturno está especialmente benevolente con las nativas de este signo soñador y tierno, así que es el momento de cambiar de trabajo, de pedir un aumento, de probar suerte en otros campos y de dar rienda suelta a que algún empresario sin escrúpulos explote tu talento. Siempre está lo del auto-empleo, claro. Pero acuérdate de que la cuota reducida de autónomos solo dura unos meses… El típico regalo envenenado que nos ofrecen los astros, amiga. ¡Qué se le va a hacer!