HORÓSCOPO JULIO 2019

01 / 07 / 2019
POR Lucía Muñoz y María Herreros

horoscopo-text

aries

Aries: Se me olvidó avisarte el mes pasado de que Mercurio estará en retroceso prácticamente durante todo el mes de julio. Tendrías que haberlo dejado todo en orden, pero ahora por mi culpa a ver qué haces. No puedo estar encima de ti todo el día, aries. Tienes que empezar a estar pendiente de los retrocesos de Mercurio tu misma. No puedes depender de nadie. Que esto te sirva de lección: estás sola ante el peligro. Las decisiones que tomes dependerán solo de ti, y los errores que cometas serán sólo atribuibles a tu mala praxis. Por un lado piensa en el alivio que eso supone, y lo feliz que te hace ir de lobo solitario por la vida. Por otro lado está lo de la responsabilidad del individuo, el efecto mariposa, cómo nuestras acciones influyen en este todo que es el universo y esas cosas. Vaya, que está Mercurio en retroceso y que procures no firmar muchas cosas de importancia, ni tomar decisiones a la ligera.

tauro

Tauro: Julio va a ser el mejor mes ever para gastarte muchísimo dinero en cosas que en un principio te parecían ideas brillantes, pero que con el paso de las semanas te harán preguntarte en qué estabas pensando. Y es que al igual que tauro jamás debe hacer la compra con hambre, tampoco debería comprar cuando Mercurio se halla en uno de sus cuatro retrocesos del año. Puedes aprovechar estas semanas para hacer listas y planes, pero jamás ejecutes cambios definitivos ni adquieras muebles caros, ni ropa cara, ni tecnología. A ser posible no adquieras. Entiendo que con lo de las rebajas es complicado. Si no puedes resistirte, guarda el ticket como oro en paño y luego dame las gracias. Y la razón, claro.

geminis

Géminis: Si todo te sale misteriosamente torcido en julio, no te preocupes, porque de nuevo tienes esa excusa cósmica tan conveniente que es Mercurio en retroceso. Vas a tener un mes de noches difíciles en las que te costará conciliar el sueño, y de días complicados en los que sacar adelante hasta la más mínima de las tareas te supondrá un esfuerzo titánico. Y sin dormir las cosas te saldrán aún peor, y como te saldrán super mal las cosas, te acordarás de lo mal que te salen las cosas justo cuando te estás quedando dormida y te desvelarás por la ansiedad generada, y no serás capaz de quedarte dormida. Unos ciclos vitales muy dañinos, sí. Malo, malo Mercurio. Planeta malo. Mira que hacerle esto a géminis, que se supone que es tu colega…

cancer

Cáncer: Muchos te dirán que no puedes ir así por la vida, que el mundo te va a pasar por encima si no te pones firme, pero yo te digo que no pasa nada por regodearte tanto en el drama y ser la dama de las camelias. Si eres tan sensible qué le vas a hacer, ¿verdad? Lo malo es cuando Neptuno pasa por piscis, ahí sí que te puedes volver loca, loca nivel llorar con anuncios de bancos. Tienes las emociones a flor de piel, y con Mercurio en retroceso durante prácticamente todo el mes de julio, te va a costar mucho hacerle entender a la peña que prefieres quedarte en casa llorando por todo lo malo que sucede en el mundo que ir a la piscina a pillar papilomas en los pies. Yo, sin embargo, te comprendo.

leo

Leo: La verdad es que en julio te va a ir muy bien todo, pero solo por las mañanas. O sea, que aprovecha los primeros rayos del sol para hacer todas las tareas diarias que tengas programadas, porque a medida que pasen las horas, te irás convirtiendo en un ser absurdo e inútil, incapaz de hacer nada de provecho para la sociedad. Lo mejor que puedes hacer para afrontar este extraño hecho astrológico es esconderte de la luz y de la vida detrás de unas gruesas cortinas, a ser posible con las persianas bajadas. Este gesto te protegerá además del calor extremo propio de este mes estival, en el que pase lo que pase y teniendo en cuenta la posición de Neptuno, no se te ocurra abrir las ventanas hasta la madrugada, sobre todo si tu piso no tiene orientación norte.

virgo

Virgo: Aprovechando que en julio todo el mundo está de buen humor porque es verano y hay muchísima gente rara a la que le encanta el verano, ha llegado el momento de tomar medidas y hacer algo que debías haber hecho hace ya mucho tiempo: corta lazos con esa peña que está tirando de ti hacia abajo. Pero con elegancia: deja que lo hagan ellos por ti. Dado que Mercurio está en retroceso, y Mercurio es el planeta que rige la comunicación, monta un buen pollo, provoca tremendo malentendido, una bronca tal que a esa persona a la que quieres expulsar de tu vida no le quede más remedio que mandarte a la mierda. Sé que como correctísima y educadísima virgo que eres esta acción te parece inconcebible, pero ya verás que si te atreves una primera vez luego le coges el gustillo y te sale solo. Ya me contarás qué tal.

libra

Libra: Qué mal te sienta la ociosidad veraniega, querida libra. Aunque gracias a un correcto posicionamiento de Marte solo te apetece relajarte y trabajar en tu bienestar, el ritmo del mundo permanece inalterable, y no puedes pretender que todo se ralentice para ajustarse a tus tiempos. Como ese señor workaholic que se jubila y de repente no sabe qué hacer con sus días, las nativas de tu signo estaréis un poco perdidas en vuestro propio tiempo libre. Finges que estás a gusto sin un proyecto a realizar, pero yo te he pillado. Necesitas un objetivo, un horizonte claro, una perspectiva. Piensa en algo que te haga muchísima ilusión, que no sea ilegal, ni muy caro y ve a por ello. Es época de retos para libra, no para vagueos.

escorpio

Escorpio: Julio será un mes de total y absoluta procrastinación de todas tus obligaciones. A no ser que se trate de asuntos de vida o muerte de verdad de la buena, Mercurio indica que hagas el favor de estarte quietecita, con las manitas una sobre otra. Fíjate que bien, el sueño de tu vida. Poder dejarlo todo para mañana respladada por la evidencia astrológica. Es como si te hubiera tocado la lotería planetaria. Pero no te olvides de que aunque postergues todo, llegará un momento en el que tendrás que enfrentarte a tremenda bola de nieve, que además se cobrará sus intereses. Pero ya pensarás en ello mañana. O pasado.

sagitario

Sagitario: Ten mucho cuidado con el mal pronto durante el mes de julio. Habitualmente sueles salirte con la tuya después de los pollos que montas gracias a tu arrebatador encanto de arquera, con el que conquistas a todo el mundo, pero en julio tienes a Mercurio en retroceso, ansioso de que metas la pata para al fin verte caer. No le des esa satisfacción. Controla los nervios, cuenta hasta diez antes de llamar a atención al cliente, y procura no coincidir con nadie que no comulgue con tus ideas. Es probable que al próximo que cuestione el cambio climático en tu presencia le arranques la cabeza de un mordisco. Y no quiero saber lo que serías capaz de hacerle a los que no son feministas, sino “igualitaristas”. Y como no quiero saberlo, practica la contención y las infusiones relajantes. Pero con hielo. Con mucho hielo.

capricornio

Capricornio: Te avisé de que todo iba a salir bien, pero tu ni caso. Ay, cabritillas de Saturno, ¿cómo podéis ser tan desconfiadas y tan pesimistas? Por fin ha llegado el mes de julio, un mes marcado por el retroceso de Mercurio, que aunque afectará muy negativamente a relevantes aspectos de las vidas de otros signos (esos pobres infelices la verdad es que ahora mismo nos dan un poco igual) a ti es que ni te rozará, porque estás en el momento más maravilloso de tu vida. Quizás has tenido otros más maravillosos, pero ya no te acuerdas, así que este por lo menos lo parece. Has escalado posiciones, y por fin estás donde tienes que estar. En julio Júpiter seguirá portándose estupendamente con las nativas de la cabra, así que no tienes nada que temer. Progresa muy adecuadamente, capricornio, ¡feliz verano!

acuario

Acuario:  Involucrarse sentimentalmente con acuario no es una cosa que siempre salga bien. De hecho la mayoría de sociedades nacionales de horoscopología lo desaconsejan por el riesgo alto de salir escaldada. Pero es que este mes de mayo el riesgo se multiplica por cien debido a una complicada posición tanto de Venus como de Marte. Ten mucho cuidado con tus relaciones amorosas, e incluso amistosas. Los malentendidos estarán a la orden del día, y afrontar las desconfianzas con frialdad y haciendo como que no pasa nada esta vez no te servirá. Tendrás que enfrentarte a los problemas cara a cara y ser sincera con las personas que te importan. Y con las que no te importan también, no seas cutre y cobarde. Julio no será el mes en el que encuentres a tu media naranja, pero tampoco es que te importe mucho, así que meh. Todo correcto.

piscis

Piscis: Querida piscis, vas de independiente por la vida, pero todas sabemos que en el fondo necesitas apoyo constante y validación como cualquier hijo de vecino. Julio será un mes estupendo en el que recurrir a tu familia y dejar un poco de lado todas esas ambiciones laborales que te tienen estresada y deprimida. Los que parecen amigos, los compañeros de profesión, los colegas… Toda esa gente está muy bien para un rato de risas o para satisfacer necesidades en tu carrera, pero en este momento necesitas conexiones más profundas, y que puedan tener un impacto en tu vida más allá del desgastante networking. Vamos, que te va a rentar más ir a ver a tu tía Loli al pueblo que quedarte de afterwork. Corre a comprar el billete de autobús y no mires atrás.