Jordana B. y la cara oculta del verano

09 / 07 / 2021
POR África Poveda

La banda regresa con ‘Verano en Madrid’, un tema costumbrista que representa a lxs “valientes” de la capital. 

Tras levantar ampollas con Mala Feminista’, vuelven certeras con un nuevo sencillo que muestra la parte menos bonita del verano. Acostumbrados a los temas playeros, Jordana B. apuesta por una canción que habla de lo que viven las personas que se quedan en la ciudad, en un lugar que acoge a gente durante todo el año pero en el que nadie quiere estar cuando llega agosto. 

Las chicas inauguraron hace un mes una nueva temporada con ‘Mala Feminista’,  el sencillo que se estrenó como la carta de presentación de su futuro EP. Una canción fresca a la par que crítica donde la letra y el subtexto apuestan por la ironía como arma favorita. En esta ocasión, aunque encontramos un ritmo fiestero marcado por los golpes de batería, Jordana B. quiere regalar un tema a todos aquellos valientes que viven el verano en la capital mientras los amores, amigos, conocidos y ligues les abandonan y marchan a lugares costeros. 

Portada de ‘Verano en Madrid’

Jordana B. nace como un proyecto creado por María Solá a principios de 2019 que, aunque muchos señalaron a este grupo como uno de los trabajos más originales y con más proyección a un gran futuro, todavía les queda una trayectoria extensa y muchas sorpresas por dar. Eso sí, no dejan de sorprendernos con su originalidad y con esas melodías tan frescas que levantan el ánimo a cualquiera. Incluso a aquellos que acaban de salir de trabajar de un bar de Madrid oliendo a fritanga, a todos aquellos que se quedan pringando en verano, que saben lo que es Madrid en los balcones y a 40 grados. 

Para los que saben a qué suenan los Veranos de la Villa y los festivales en el RACE. Para los que van a darse besos al Parque de la Bombilla y toman el sol en los portales y tienden las sábanas en los patios internos de los bloques… Para los que no tienen pueblo. Ni familia con casa en Valencia. Para todos aquellos supervivientes, para los valientes de la capital”. – Jordana B. 

Puedes escuchar el nuevo tema ‘Verano en Madrid’ de Jordana B. en todas las plataformas digitales con www.links.altafonte.com