Los mejores looks de la MBFW Madrid

31 / 01 / 2019
POR Mariana Martinez

Desde Encinar hasta The 2nd Skin Co., os presentamos los mejores diseños de la semana de la moda de Madrid.

Por motivo de la Mercedes Benz Fashion Week, Madrid se vistió de moda en su 69º edición. La anteriormente conocida Pasarela Cibeles reúne a los más importantes diseñadores de España, quienes presentaron sus colecciones OI/20 en el evento más importante de moda de la ciudad, desde el 25 al 30 de enero bajo la organización de IFEMA.

Esta edición contó con un interesante programa off, seis jornadas para acoger propuestas de los grandes diseñadores y con un programa de desfiles dedicados al diseño emergente de Samsung EGO. Una vez más fue apoyado y patrocinado por las empresas líderes; Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX.

A continuación destacamos los mejores looks en la pasarela de MBFW OI/20.

ANGEL SCHLESSER

Daniel Rabaneda, el director creativo de la marca, nos presenta una colección que establece un diálogo entre la contemporaneidad en una interpretación renacentista en donde se muestra la cara más femenina de Angel Schlesser. Siendo la lana la fuerza motriz de una colección rica en texturas. Donde los tonos de rosa interactúan con una gama de verdes, junto con los grises, tostados, terracota y toques de azul y blanco.

THE 2ND SKIN CO.

El duo, Juan Carlos Fernández Antonio Burillo de The 2nd Skin Co., presentaron su más reciente trabajo «Lucky 27«, una colección «envuelta en el misterio positivo que define el azar». Con una propuesta tranquila, elegante y sofisticada, los diseñadores buscan representar  a la mujer como «una luz que emerge en una noche nublada». Los volantes XXL, las plumas bordadas y los vestidos en colores negros y lilas fueron los protagonistas del evento, en un teatral juego de contrastes.

ENCINAR

La nueva colección de Encinar representa la introducción y el desenlace de esa mujer en busca de su independencia. El empeño de Fabio Encinar por crear piezas delicadas y poéticas, hizo que se inspirara en la opereta alemana La princesa gitana (1915). Una obra que narra la historia de una joven romaní que huye de una vida con la que no comulga para hacer su sueño realidad. De ahí que la colección se tiña de luto al comienzo y evolucione hacia tejidos llenos de volumen y color.

LESDEUX

El director creativo de LexdeuxJuan Manuel Capón, presentó una colección funcional y favorecedora, que desdibuja los límites entre lo masculino y lo femenino. Un verdadero fondo de armario para la mujer moderna del Siglo XXI. La primera parte del desfile se identifica con un entorno cosmopolita con tonos neutros, cortes rectos y tejidos de sastrería, mientras que la segunda se representa más relajada y se identifica con un entorno rural donde las siluetas se vuelven más fluidas.

SHOOP

 SHOOP lanza su nueva colección FAKE NEWS, inspirada en una atmósfera surrealista dentro de un entorno de oficina, en donde los trajes son reinterpretados en formato de streetwear. Las siluetas oversized y los tejidos técnicos conforman la colección, y las prendas se combinan a la perfección con zapatillas deportivas.

ANA LOCKING

La nueva colección de Ana Locking lleva el nombre de «Kaspar Hauser«, un joven de 16 años que «apareció en Nuremberg con dos pertenencias, un caballo de juguete y una carta en la que solo aparecía escrito su nombre». La diseñadora vincula las limitadas percepciones del niño con la falta de comunicación e identidad de la sociedad del Siglo XXI, a través de prendas asociadas al armario juvenil (parkas, bombers o chubasqueros) y vestidos largos en un estilo «sport-neofuturista».

MOISÉS NIETO

El diseñador Moisés Nieto presentó su nueva colección, THIS IS NOT A F*CKING RUNWAY VOL. III, en el marco de la MBFW. Su nuevo trabajo reflexiona sobre el consumo excesivo de la moda actual, por lo que creó una colección compuesta por sólo 8 piezas en 4 colores distintos, conformada por looks superpuestos, bodies en punto de algodón, faldas plisadas en tejido de gabardina, americanas clásicas de doble botonadura y mantos que parecen edredones.

MIKEL COLÁS

La nueva colección de Mikel Colás, Manual de la 230, se presentó en la jornada de #SamsungEgo19 luego de dos años de retiro del diseñador pamplonés. Se trata de una propuesta protagonizada por las sargas de algodón, el tencel y la viscosa, que componen piezas «que huyen de la estacionalidad apostando así por un concepto más sostenible». Los colores claves de la colección son el azul marino junto con tonos naturales como beige y lavanda.

44STUDIO

El dúo detrás de 44STUDIO, Xavi García y Franx de Cristal, vuelven para Madrid a presentar su más reciente colección, The Hunger, inspirada en la película de terror de Tony Scott. Con una inspiración en los vampiros elegantes y una fuerte influencia de la sastrería logran deconstruir, reinterpretar y actualizar prendas atemporales y volverlas genderless. La colección se caracteriza por siluetas oversize y hombros marcados en una paleta de color que se reduce al rojo y al negro.

TERESA HELBIG

La diseñadora Teresa Helbig busca empoderar a la mujer con su nueva colección, I put a spell on you, a través de la cual da vuelta a la figura de la bruja (ligada normalmente con maldad) para convertirla en el símbolo de libertad femenina. Con vestidos y «volúmenes impensables» desarrolla una colección prêt-à-couture de prendas rozan la categoría de alta costura, pero destacan por ser muy ponibles.

ERNESTO NARANJO

La nueva colección de Ernesto Naranjo, 003, esta dedicada a la mujer valiente, arriesgada, que hace su propia moda. Inspirada en en mujeres artistas como Louise Nevelson y Meret Oppenheim, la colección se caracteriza por pinceladas monocolor, por formas sencillas dentro de volúmenes y por el poder de la línea recta. Son piezas que se adaptan a todas las edades con un diseño deconstruido dentro de una base simple pero fuerte.