MANTICORA VINTAGE. De Paris Hilton a Bad Gyal

06 / 10 / 2021
POR #VEINDIGITAL

Cuando el estilo de los 2000s es el nuevo vintage.

Barcelona es una incubadora increíble de proyectos de upcycling, vintage y de segunda mano. Os hablado de Makeo.top, de Hotmess o usado decenas de veces prendas de La Principal Retro en nuestros editoriales. Ahora os presentamos un nuevo proyecto, ideado por dos amigos, Carles y Aitor, que ya trabajan juntos en Zozobra. 

Manticora Vintage (que tiene entre sus clientas a Bad Gyal), aboga por traer de vuelta el espíritu animal y sexy de los dosmiles pero dejando de lado los estigmas creados por la ropa dividida por géneros y que cada cual arriesgue y provoque como más le plazca.

Los dosmiles siempre han sido criticados en el mundo de la moda por sus pantalones de tiro bajo, mini-faldas, colores llamativos… En Manticora tienen como misión traer de vuelta esa esencia descarada y provocativa, devolviendo el valor a todas esas marcas de ropa que marcaron el estilo de toda una generación y que más tarde se fundieron en un estilo más comercial y descafeinado. Marcas como Miss Sixty, Morgan de Toi, Lois, Baby Phat…

 

 

“Nuestra labor es encontrar esas piezas únicas que marcaron una década, las cuales la mayoría fabricaban en sus paises de origen (y no en China). Además de ofrecer una selección de marcas de grandes diseñadores que lo fueron todo en los dosmiles.” – Nos cuentan Aitor y Carlos.

Este editorial que estrenamos en VEIN está fotografiado por Natalia Cornudella es toda una declaración de intenciones y en él cuentan con amigas de la marca como @didisans @laguiridetussuenos @judithcasasus@mimz.canela.

 

 

Más en @manticora.vntg

Créditos:
Equipo Manticora @carleslopezz @aito.rito
Fotografías: @natalia.cornudella
Peluquería: @lookingoodasfuck
Maquillaje: @irarimakeup @mua.alba @the.gr_purse
Dirección de arte: @juanbernallob
Modelos: @didisans @laguiridetussuenos @judithcasasus @mimz.canela @sailor.ya @nnhxa @the.fresh.princee @albitaazz @laiagr_