Marc Jacobs Beauty: el regreso

29 / 08 / 2023
POR Brenda Barranco

Marc Jacobs Beauty se une al portafolio de Coty. La compañía anunció el lunes que ha firmado un amplio acuerdo de licencia a largo plazo, marcando el regreso de la marca al espacio de belleza.

Marc Jacobs Beauty estará nuevamente disponible para comprar. Según un comunicado de prensa conjunto de ambas compañías, la marca de maquillaje volverá bajo un nuevo contrato con el gigante de belleza con sede en Nueva York, Coty. Compañía que durante mucho tiempo ha tenido la licencia de las fragancias de Marc Jacobs. El acuerdo de licencia se extiende por más de 15 años, con nuevos productos que probablemente lleguen a las tiendas en 2025, incluidos cosméticos por primera vez. La nueva asociación con Marc Jacobs Beauty es una continuación de los esfuerzos de Coty por inclinarse más hacia los mercados premium y de lujo.

En 2021, Marc Jacobs Beauty comenzó a descontar y liquidar inventario a medida que su acuerdo con el incubador de marcas y propiedad de LVMH, Kendo, llegaba a su fin. Los fanáticos quedaron desilusionados; con ello, los rumores han circulado sobre un posible relanzamiento desde entonces. Y con el lanzamiento de Fenty Beauty, no había espacio para otra línea de maquillaje.

Con eso, el momento para este relanzamiento no podría ser mejor. Los productos de todo tipo con el nombre de Marc Jacobs vuelven a estar de moda. El mejor ejemplo de esto es Heaven, una celebración del grunge y el rave de la década de 1990, el cual se ha vuelto un fenómeno para la Generación Z. En agosto, la línea lanzó su primera colaboración de belleza con Bleach London para tintes para el cabello, creando un nuevo camino para una nueva o el resurgir de una línea de belleza.

El perfume Perfect Marc Jacobs, también lanzado en 2020, se convirtió en el mayor debut de fragancia de prestigio en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia ese año, según Circana. Las líneas Daisy y Perfect explotaron en TikTok durante la pandemia. El hashtag #PerfectMarcJacobs tuvo 191,5 millones de interacciones (me gusta, comentarios, compartidos y guardados) entre marzo y mayo. La cuenta de Tik Tok de Marc Jacobs Fragrances tiene solo 23,000 seguidores.

En un comunicado dado el lunes pasado, el CEO de Marc Jacobs, Eric Marechalle, posicionó el relanzamiento de Marc Jacobs Beauty como una recompensa para «los fieles fanáticos… que han sido entusiastas en sus deseos de su regreso».

Marc Jacobs Beauty, en otras palabras, es una colaboración entre una marca popular y un conglomerado de belleza con los recursos y el deseo de crecer. Las tendencias de belleza son cíclicas, el maquillaje y el cabello Y2K ya han vuelto, pero si Marc Jacobs Beauty puede recuperar su impresión inicial que marcó la época con la Generación Z, su era 2.0 podría ser aún más transformadora que su primera versión.

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