El martes marcó el debut de Prada Skin y Prada Color, junto con su nueva campaña ‘Repensando la Belleza’, permitiendo al público tener un primer vistazo de cómo serán los productos, fórmulas y envases.
Con inspiración de cejas decoloradas combinadas con trenzas al estilo de Miércoles Addams en el espectáculo de AW19 y pestañas de muñeca embrujada para SS23, hasta el maquillaje de ojos subversivo pero angelical en AW23 que combinaba sombras pastel en tonos azules, rosados y verdes con la máscara, Prada siempre nos ha ofrecido un festín de opciones cuando se trata de looks de belleza en la pasarela. Y ahora podemos recrearlos en casa con la nueva expansión de la línea de belleza de la marca.
Los co-directores creativos de Prada, Miuccia Prada y Raf Simons, dijeron conjuntamente en respuesta a lo que significa la belleza hoy en día, «Abandonando todos los clichés del pasado, creemos que la belleza hoy en día es la representación de la personalidad, la libertad y la confianza en uno mismo.» Prada Beauty ha trabajado con L’Oréal desde 2021 y ahora ha elegido a Lynsey Alexander e Inès Marzat, también conocida como Ines Alpha, para que sean la maquilladora creativa global y la ‘e-makeup’ artist de la marca. Ambas han trabajado estrechamente con Prada y Simons para desarrollar la línea en los últimos tres años.
En general, la estética de Prada Beauty es elegante, futurista y tal vez un poco genérica, pero también destila lujo, con acabados cromados y un distintivo enfoque en la logomania. La atención al detalle de la marca está presente aquí, enfocándose en proporcionar productos reales y efectivos. El empaque parece recordar a los usuarios que no están usando simplemente un lápiz labial cualquiera; están usando un lápiz labial de Prada. Cada bala de labial lleva el logo de la marca y un patrón de entrelazado similar al cuero, terminando en punta con la forma del icónico logo triangular invertido de la marca.
La línea de colores de Prada incluye, dos tipos de labiales con diferentes niveles de acabado mate (Monochrome Soft Matte y Monochrome Hyper Matte), cada uno disponible en 12 tonos, que incluyen nude, marrones, rojos, púrpuras profundos, fucsias brillantes y más. También hay una base líquida ligera con cobertura media y modulable, disponible en 33 tonos, desarrollada con la ayuda de inteligencia artificial. La línea de color se completa con seis paletas de sombras de ojos de cuatro tonos, nueve brochas de maquillaje y una esponja para difuminar.
En cuanto a la gama de cuidado de la piel, incluye una crema, un suero y un desmaquillante que se diferencian de los productos de cuidado de la piel existentes porque «no se trata de corregir defectos».
La mayoría de los productos de Prada Beauty, incluidos los labiales, las sombras de ojos, la base, la crema facial y el suero, son recargables, lo que permite a los consumidores adquirir repuestos ligeramente más económicos. Esto es inteligente, no solo porque los compradores de productos de belleza han expresado su deseo de opciones recargables y menos derrochadoras, sino también porque el empaque de toda la línea es sólido.
Prada Beauty se lanzó el 1 de agosto en su sitio web, y está planeado un lanzamiento en tiendas selectas de Londres, como Harrods y Selfridges, más adelante en el mes. En octubre, los productos llegarán a ciudades de Alemania e Italia, y está previsto que el lanzamiento físico en Estados Unidos ocurra en enero de 2024.
Prada Beauty también lanzó un video de campaña dirigido por Tim Elkaim, y protagonizado por los modelos Lucas El Bali, Selena Forrest, Dara Gueye, Greta Hofer, Chenyin Qi y Guinevere van Seenus.
La colección en España está a la venta en exclusiva en la web de El Corte Ingles y a partir de octubre, en la tienda de El Corte Ingles de Castellana.