Programa OFF, lo nuevo de CAN Art Fair

19 / 07 / 2023
POR Brenda Barranco

Disfruta hasta el 29 de julio del arte en el caluroso verano con 4 artistas, 3 escenarios y 2 islas exclusivas del mediterráneo. Así es el Programa Off de CAN y en #Veindigital te contamos más sobre ello. 

Con la segunda edición de CAN (Contemporary Art Now), plataforma innovadora para descubrir lo último de la creación actual, mostrando el trabajo de más de 140 artistas que han destacado en los últimos años. Inicia el Programa OFF CAN 2023, creado con el objetivo de apoyar y dar visibilidad a las creaciones artísticas de las Islas Baleares.

En VEIN Digital hemos seguido las innovaciones de algunos de los artistas que se presentan en esta segunda edición de CAN. Con entrevistas y artículos, podemos apreciar las innovaciones de las creaciones actuales. Ejemplo de ello, las tristes, espeluznantes, sexys pinturas de Ariane Hughes, las humorísticas, terroríficas y bellas pinturas de Magda Kirk o las pinturas de Ela Fidalgo que ponen un punto y final muy bonito al narcisismo contemporáneo. En este nuevo Programa se vera el trabajo de 4 artistas: Julià Panadès, Bel Fullana, Jesus de Miguel y por segunda ocasión Ela Fidalgo. 

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del grupo hotelero Paya Hotels de Formentera, que actualmente se encuentra de festejo con su 50 aniversario. Destacado por su apuesta por la innovación y el diseño, ofreciendo a sus huéspedes calidad y servicio en la isla de Formentera.

El programa incluye tres exposiciones que se podrán visitar durante todo el mes de julio. Dos se podrán visitar en Ibiza, en la bahía de Sant Antoni y una tercera en la isla de Formentera, convirtiendo este Programa OFF en una plataforma para fortalecer y dar visibilidad a estos sectores creativos y artísticos que son parte de las islas.

·Mediterranean Heat- Julià Panadès & Bel Fullana· 

En el Faro de ses Coves Blanques, Ibiza. Muestra en conjunto de las artistas mallorquinas Julià Panadès y Bel Fullana. Creando por un lado piezas escultóricas de Panadès, investigan conceptos como la trascendencia o la transitoriedad, aplicándolas al objetivo artístico en un contexto actual.

Fusionando estas esculturas con las pinturas de la artista Bel Fullana, quien utiliza el cuerpo, especialmente el femenino, como un alter-ego, liberando su imaginario crea chicas liberadas, gamberras y hedonistas. A través de la línea naïf que la caracteriza, sus cuadros tienen una lectura sarcástica y sin pretensiones. Esta muestra se organiza en colaboración con la galería Fran Reus de Mallorca.

·Transmisión-  Jesús de Miguel· 

Del otro extremo de la bahía, en el Espacio Cultural Sa Punta des Molì, Ibiza. El artista establecido en Ibiza, Jesus de Miguel combina pintura y escultura en sus obras, invitando a reflexionar sobre los límites entre la tecnología y la naturaleza. Tocando temas como el origen de las cosas, la mística, la genialidad, la contemplación, la introspección y el hedonismo.

La creación, para el artista, es una pulsión incontenible, esencial, una razón de ser, como un ciclo de vida hacer, estar, vivir y crecer. Ambas muestras cuentan con el apoyo de Five Flowers Hotel & Spa de Formentera, del grupo Paya Hotels.

·El Glitch es bello- Ela Fidalgo· 

Para la tercera exposición viajamos a Formentera. La artista Ela Fidalgo, en colaboración con la Bibi Gallery. Exposición con piezas de gran formato donde el cuerpo humano se muestra natural e imperfecto.

La tela, el hilo, la aguja y la pintura son las herramientas de trabajo de la artista. Dando un discurso en homenaje al cuerpo humano desnudo, imperfecto, diverso, a través de lienzos intervenidos y monumentales esculturas. La exposición tendrá lugar en el Blanco Hotel Formentera, del grupo Paya Hotels, en Es Pujols, futuro espacio cultural.

Programa OFF CAN 2023

Artículos similares:

CAN Art Fair Vuelve este verano a Ibiza

‘Contemporary narcissists II’, de Ela Fidalgo: «Un punto y final muy bonito»

«Triste Espeluznante Sexy»: las pinturas de Ariane Hughes llegan a CAN Art Ibiza

Humor, Terror, Ternura y Belleza en las pinturas de Magda Kirk