Presentamos Colección 2.0 de Sampedro Accesories, la firma que defiende el trabajo bien hecho sin necesidad de renunciar a la innovación.
Oier y Carlos forman Sampedro Accesories, una marca que nació con la idea de manifestarse frente a la actual industria de masas, apoyando que la moda también es artesanía y donde cada pieza pueda ser única y personalizada.
Oier Garitagoitia (Vizcaya) terminó sus estudios de moda en el IED y se formó junto a distintos diseñadores tales como Nicolas Vaudelet y Assaad Awad. Carlos Marrero (Gran Canaria) su vida profesional siempre ha ido ligada al estilismo y a a la docencia especializada en moda. En 2013 Ambos deciden unir fuerzas y llevar a cabo su primer proyecto llamado “Romania”, una colección de complementos y accesorios en cuero con la que obtuvieron una gran repercusión social. Se trataba de una visión transgresora unida a un diseño exclusivo hecho a mano, lo que les llevo al éxito en muy poco tiempo. Siguieron creando y lanzaron su segunda colección “Bronce” , conservando las premisas de calidad, exclusividad y vanguardia. Durante este tiempo, también han trabajado con otras firmas como Alvarno, para su colección otoño/invierno 2016-17 .
En esta colección, Sampedro Accesories hacen un guiño a las costumbres del pueblo vasco y su folclore con especial atención al “dantzari” (Bailarín de danzas tradicionales vascas). Con ello, los componentes hablan para #VEINDIGITAL sobre cómo conciben la moda de hoy en día y cómo aplican ese concepto en su marca.
Habláis de calidad, exclusividad y vanguardia. ¿Qué significan esos tres conceptos para vosotros?
En cuanto a la calidad ya no solo es el producto base sino un aprendizaje continuo en las diferentes técnicas en el manejo del cuero, esto hace que cada pieza sea única y exclusiva. La vanguardia es un concepto teórico al que no prestamos demasiada atención, procuramos crear piezas nuevas que salen de nuestro interior.
¿Por qué el cuero y la piel tostada?
El uso del cuero es nuestra seña, es un producto natural que con un buen uso y algo de conocimiento tiene infinidad de posibilidades. En cuanto al color tostado de esta colección queríamos huir del negro y darle una estética mas limpia y natural.
¿Cómo definiríais esta nueva colección?
Más que colección lo definimos como un muestrario que nos da pie a renovar la imagen de la marca. En este caso queríamos huir de la estética BDSM a la que se nos asocia y enseñar otra visión distinta sin perder nuestra seña de identidad.
¿Qué perspectivas de futuro tiene la firma?
Queremos seguir atendiendo personalmente a nuestros clientes además de buscar nuevos puntos de ventas (nacional e internacional) para afianzar un poco la marca y que nuestras piezas salgan a la calle.
¿Tenéis intención de ampliar la gama de productos de la firma?
¡Sí, claro! Cada dos o tres meses sacaremos nuevos productos a la venta. Además nuestras colecciones o «muestrarios» nunca se cierran ya que seguimos produciendo de manera continuada.
¿Qué consejo le daríais a los jóvenes que hoy están empezando su camino en el mundo de la moda?
Bueno, no sé si somos los más indicados para dar consejos, lo único que podemos decir a los que están empezando es que sean ellos mismos, que hagan lo que de verdad les gusta y que trabajen mucho.
Juntos apostaron por este proyecto en un momento complicado en el panorama de la moda español, pero siempre trabajando desde la personalidad que caracteriza a la firma. Actualmente diseñan y realizan cada una de sus piezas en su estudio/taller de Madrid que también funciona como showroom.
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