Tokyo, una metrópolis llena de misterio y belleza, ha sido la fuente de inspiración para la última creación de SHOOP. Los diseñadores de la marca, Yohei Oki y Miriam Sanz, trasladaron su base desde Madrid a esta ciudad que se encuentra a 10.000 km de distancia, y su nueva colección Spring-Summer 2024 es el resultado de esta experiencia única.
SHOOP, la marca de moda que fusiona la inspiración de Madrid con la atmósfera única de Tokyo, presentó su colección Spring-Summer 2024 en un desfile que tuvo lugar en el emblemático Estadio Nacional de Japón en el marco de la Rakuten Fashion Week Tokyo.
Los diseñadores, Yohei Oki y Miriam Sanz, nos sumergen en su visión de Tokyo, una ciudad que se refleja en colores grises, negros, blancos y verdes, y que se traduce en una colección unisex llena de minimalismo y elegancia. Los elementos clave que han extraído de la ciudad y su gente son la simplicidad, la funcionalidad, la tecnología, la limpieza, el minimalismo y la elegancia. Además, la llegada de su hija Mika en enero de 2023 ha dejado su huella en esta impactante colección.
Una de las características más destacadas de esta colección son los «huecos» que se pueden descubrir en muchas de las prendas. La sastrería, los tejidos técnicos, el denim y el punto, que han sido el sello distintivo de las colecciones anteriores de SHOOP, se transforman en el estado de ánimo de SS24 a través de un proceso de purificación que abraza el espíritu de Tokyo.
En cuanto al calzado, SHOOP sorprende con mules que presentan grandes agujeros en cuero y denim, así como botas de fútbol que aportan un toque inesperado y atrevido a la colección. La parte gráfica de la colección rinde homenaje al concepto «undercooled» de Ryuichi Sakamoto a través de un poema generado por ChatGPT, inspirado en su canción homónima. Además, el distintivo «Dreamer» craquelado en algunas prendas transmite la importancia de perseguir nuestros sueños y evitar que se desvanezcan en el aire. Además, como anécdota curiosa, Yung Beef desfiló enfundado en uno look transparente que puso el toque spaniard a la pasarela.
Un detalle especial en esta colección es la influencia de la pequeña Mika, la hija de los diseñadores, nacida en enero de 2023. Esta incorporación de detalles inspirados en la ropa de bebé agrega un toque de ternura a la propuesta de SHOOP para la próxima temporada.
La colección SS24 ppresentada en la Rakuten Fashion Week Tokyo marca un emocionante capítulo en la historia de SHOOP y una celebración de la creatividad que florece en el cruce de dos culturas distintas.
–